China retirará equipos y software extranjeros en los próximos tres años

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Autor:
Entre 20 y 30 millones de dispositivos de hardware procedentes de otros países serán reemplazados en las instituciones públicas
Continúa conflicto tecnológico - comercial

El País / Impulso.- La decisión fue tomada: China ha ordenado retirar en el plazo de tres años cualquier dispositivo informático y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones públicas del país, lo que representará reemplazar entre 20 y 30 millones de dispositivos.

Equipos de firmas como HP, Microsoft y Dell serán reemplazados. El trabajo dará comienzo a principios de 2020 y según los analistas, el 30% de esas sustituciones se llevará a cabo el primer año, 50% en 2021 y otro 20% en 2022.

Esta decisión del Gobierno chino se han posicionado como respuesta a las acciones de Estados Unidos respecto a la veda de compañías como Huawei, lo que resalta el conflicto comercial que actualmente libran ambos países respecto al ámbito tecnológico.

Te interesa leer: Portugal dice no a excluir a Huawei como proveedor de tecnología

El diario británico indica que sustituir todos los dispositivos extranjeros ajustándose al calendario marcado por China de tres años planteará retos, pues muchos de esos productos fueron desarrollados para sistemas operativos de EE.UU., como Windows para Microsoft.

De hecho, el pasado mayo, Hu Xijin, director del periódico Global Times en China, sostuvo que el veto a Huawei no resultaría fatal para esa empresa, pues ya llevaba "años" anticipando ese conflicto. Por ello, informó de que se encontraba preparada para afrontarlo y adelantó que la firma desarrollaría su propia industria de microchip en rivalidad con EE.UU.

Contenido relacionado: