Chihuahua, el lugar donde nacen buenos negocios

Foro Infochannel Tour Chihuahua 2018
Autor:
Durante la novena fecha del Foro Infochannel Tour 2018, integradores del estado conocieron propuestas de fabricantes y mayoristas en materia de software empresarial, señalización digital, gaming, punto de venta, energía y más
Gira 20

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El estado de Chihuahua es el más grande de la República Mexicana, cifras oficiales destacan que la entidad cuenta con una superficie territorial de más de 24 millones de hectáreas, lo que se traduce en 12.6% del territorio nacional.

Las áreas de oportunidad dentro del desarrollo tecnológico industrial del estado son: Industria Aeroespacial, Electrodomésticos, Tecnologías de la Información y Biotecnología.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía —INEGI—, y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Chihuahua es la tercera mejor ciudad para trabajar, solo por detrás de Saltillo y Hermosillo.

Por ello, desde hace más de una década el Foro Infochannel Tour llegó a la ciudad para presentar la oferta comercial y lo más reciente en tecnología de marcas como: CONTPAQi, BenQ, Qian, Logitech, VerbatimTripp Lite; así como de los mayoristas PCH Mayoreo y Blue Star.

Desde muy temprano, cerca de 90 distribuidores y revendedores de tecnología se dieron cita en el Hotel Sheraton Soberano para participar en el ciclo de conferencias, en la novena parada del Foro Infochannel Tour 2018.

Los canales chihuahuenses que participaron pudieron presenciar ocho conferencias de negocio en donde se abordaron temas como: software empresarial, señalización digital, gaming, punto de venta, energía, entre otros.

Como en cada sede, nuestros invitados posaron para nuestra lente con el fin de obtener una portada personalizada del Semanario.

René Ochoa, gerente de la Zona Norte de CONTPAQi, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias, para hablar sobre las nuevas oportunidades de negocio que hay en materia administrativa y contable.

Destacó el portafolio de soluciones que tiene en la nube en donde cuenta con una plataforma dual que permite el uso de los productos tanto en una PC como en la nube pública.

Las soluciones que ofrece CONTPAQi se dividen en sistemas contables y comerciales, en aplicaciones como CFDI Facturación en línea y XML en línea; así como CONTPAQi gastos que funciona completamente en la nube.

Para formar parte de la comunidad de distribuidores de la compañía necesitas ser una empresa registrada ante el SAT, ya sea moral o física con actividad empresarial, contar con oficina y número de contacto local en la ciudad donde deseas ser distribuidor, página web y correo electrónico con dominio empresarial, contar con dos colaboradores que se vayan a certificar y adquirir un paquete básico que incluye contenidos de autocapacitación y software de gestión de ventas.

Enrique Ocaña, gerente de producto de BenQ, mostró la oferta de la marca en proyectores DLP, equipos que se caracterizan por ofrecer un alto contraste y seis segmentos de color; además de mayor vida de la lámpara y ser libres de mantenimiento. Los videoproyectores puedes ofrecerlos en segmentos como: usos múltiples, oficina, educación, auditorios, entre otros.

Uno de los mercado verticales a los que la compañía está apostando es señalización digital, negocio que en México representa ventas hasta por 16 millones de pesos al día; contemplando pantallas, cables, instalación, computadoras, servidores, y todos aquellos elementos que engloblan la señalización digital.

Para fortalecer su oferta en señalización digital, BenQ cuenta con un software llamado XSign cuya función es administrar el contenido, este lo puedes ofrecer en pago por renta mensual. La plataforma permite diseñar, reproducir y administrar contenido y permite agregar texto, imagen, video, código QR, entre otras funciones.

De esta manera es como la propuesta del fabricante se centra en tres pilares: facilidad, rapidez y costo.

Facilidad: diseño de contenido, inclusión de pantallas a la red, almacenaje de contenido, agendado de despliegue, así como monitoreo y control.

Rapidez: en implementación, aprendizaje, diseño de contenido y distribución de contenido.

Costo: reproductor interno, cascadeo de imagen, cualquier persona puede diseñar, administración de redes no necesaria, almacenaje y calendarización basados en la nube.

QiAN.mx es una marca mexicana que nació en Guadalajara y que se encarga del desarrollo y fabricación de productos para video vigilancia, cómputo, señalización digital y punto de venta.

Gerardo Olivas, regional de Ventas Zona Norte de QiAN, mostró parte de su portafolio destacando los kits que incluyen cámaras y DVR, y destacó que las cámaras que ofrece pueden ser monitoreadas las 24 horas gracias a una aplicación disponible para IOS y Android.

bitmaps/Foro Infochannel 2018/Foro Chihuahua/Selección/QiAN.mx

En la división de cómputo ofrece trajes a la medida a través del ‘configurador de computadoras’ disponible en qian.mx, la entrega puede realizarse entre cinco y siete días y se entrega el pedido con el mayorista de tu elección ya sea: CT Internacional, PCH Mayoreo o TC Memory.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al ser distribuidor de la marca son acceso a programas de capacitación, planes de lealtad, respuesta de 24 a 48 horas, garantías, entre otros.

Localidad y almacenamiento logístico, variedad de producto, diversidad de opciones financieras, servicio al cliente y más; es lo que ofrece PCH Mayoreo.

Ricardo Saavedra, gerente de Ventas sucursal Chihuahua, destacó las ocho divisiones de producto que tiene el mayorista, lo que suma más de 5 mil productos y 80 marcas. Estas son: ensamble, cómputo, impresión y consumibles, software, electrónica de consumo, movilidad, accesorios, infraestructura y energía.

El servicio al cliente es uno de los pilares fundamentales para el mayorista, por ello te atiende a través del centro de contacto 33 1368-4390 mediante el cual da seguimiento a tus pedidos, brinda cotizaciones personalizadas, resuelve tus dudas, entre otros aspectos.

Asimismo, cuenta con una nueva aplicación que te ayudará a generar tus pedidos de una manera más fácil y rápida. Su interfaz es gráfica, intuitiva y ágil, y permite acceder a un historial de pedidos, consultar estatus y revisar facturas y notas de crédito por fecha.

Rodrigo Cornejo, director Comercial de BlueStar, mostró la oferta del mayorista en la comercialización de soluciones de identificación de objetos y de personas. Destacó la distribución de marcas de prestigio y el variado inventario de productos que tiene en México.

Si aún no estás en el negocio de punto de venta, la compañía te ayuda en temas de financiamiento con la apertura de líneas de crédito y análisis crediticio a detalle ofreciendo flexibilidad en proyectos y casos especiales. También te ofrece entrenamiento continuo para tu equipo de ventas como: webinars, seminarios, certificaciones y videos.

En Punto de Venta, la oportunidad es grande pues tan solo en México existen más de 1 800 000 puntos, y lo mejor de todo es que existen puntos de venta desde básicos hasta avanzados.

La marca te invita a apostar por los avanzados, es decir aquellos que requieren de un display, software, impresora, escáner, báscula, etiquetadoras, lectores, cotrol de acceso, entre otros elementos.

Creatividad y productividad, música, gaming, video colaboración y home; son las líneas de negocio que Logitech te ofrece si te encuentras interesado en la comercialización de sus productos.

Una de las novedades que la marca trae para ti es Logitech Flow, tecnología que te permite pasar información de manera inalámbrica de una PC a otra únicamente con una red local de WiFi, un ratón de la marca y la descarga de una aplicación en ambos dispositivos.

La marca está próxima a presentar los nuevos presentadores Spotlight de doble conectividad con controles personalizados por movimiento, batería de carga rápida USB-C, radio de 30 metros y software compatible con Windows, Mac y Android.

Luis Borrell, gerente regional norte de Tripp Lite, presentó la propuesta de la compañía basada en dos sectores. Por un lado centros de datos y aplicaciones verticales con la protección de energía, sistemas de enfriamiento, servicios, entre otros elementos.

Mencionó que hoy en día no se trata de vender barato sino de vender lo que necesita la solución, es a partir de esta premisa que la compañía alcanzó un crecimiento del 25% en la región norte respecto al año pasado, esto porque ahora ofrecer más productos y se ha focalizado con un equipo de trabajo nuevo que está más especializado y resuelve de manera más rápida cualquier duda que tengas como canal.

Otro sector en el que la compañía ha apostado es en cables y conectividad, donde ya cuenta con un portafolio extenso en: cables de cobre y de fibra, bobinas, conectores, paneles de parcheo, extensores de video, soportes para pantallas, monitores, lap tops y tabletas, estaciones de carga, barras de contactos, supresores de picos, entre otros productos.

Durante la ardua jornada, los asistentes participaron en el piso de exhibición visitando los stands de patrocinadores, hecho que les permitió cerrar negocios y fortalecer los lazos de networking.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !