Chatbots: ¿Cómo usarlos en Pro de las empresas de retail?

IA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los chatbots han ayudado mucho a las soluciones de servicio al cliente de las plataformas digitales
Autor:
NDS Cognitive Labs enlistó cuatro formas en que las empresas minoristas pueden utilizar estas herramientas tecnológicas
Servicio al cliente

Los retailers de hoy se encuentran en un mercado competitivo donde las expectativas de los clientes aumentan día con día, por lo que las soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), específicamente los chatbots, se presentan como una de las armas más poderosas en la que se puede apoyar este sector.

"Los chatbots han ayudado mucho a las soluciones de servicio al cliente de las plataformas digitales, pero estas soluciones basadas en inteligencia artificial también pueden ayudar en gran medida a las empresas tradicionales” comentó Gustavo Parés, director general de la empresa especializada en inteligencia artificial NDS Cognitive Labs.

De acuerdo con el ejecutivo, los chatbots pueden ayudar a los clientes no solo a realizar una compra más efectiva, sino que a través de la información que recaban pueden personalizar los gustos y necesidades de los consumidores para:

  • Ayuda a los compradores a encontrar artículos: Los chatbots pueden desempeñar el papel de asistentes de compras y ayudar a los clientes a encontrar los artículos que desean, de hecho, gigantes en la industria minorista como eBay y H&M, los están utilizando para evaluar a los consumidores a través del enorme inventario y proporcionarles lo que han estado buscando.

“En este escenario, los chatbots pueden incluso proporcionar recomendaciones basadas en color, marca, precio y más. Incluso si el consumidor no puede tomar una decisión, un chatbot puede guardar toda la conversación y estará al tanto de la preferencia del cliente cuando se vuelva a conectar. De esta manera, las minoristas pueden eliminar la fricción de la experiencia de compra, no solo en la tienda en línea, sino también dentro del espacio físico”.

  • Informa sobre la llegada de nuevos productos: Los clientes podrán saber cuándo un producto que no alcanzaron con anterioridad está disponible de nuevo. Eso significa más ventas, más ingresos y más lealtad del consumidor, lo que finalmente lleva a la empresa a crecer.
  • Procesar órdenes: Los chatbots están diseñados para procesar el pedido correctamente en una tienda de comercio electrónico, con tan solo solicitar el nombre del cliente, número de teléfono, correo electrónico, la opción de pago y la dirección de envío dentro de la conversación, incluso redirigir a la página de pago del sitio web o finalizar el pago dentro de la misma conversación.
  • Encontrar la tienda más cercana: Los chatbots puede sugerir a los usuarios las tiendas más cercanas. Por ejemplo, el chatbot para WholeFoods, una cadena de supermercados de alimentos saludables en Estados Unidos, facilita la búsqueda de sus tiendas. Los clientes pueden ingresar un código postal o una dirección, o simplemente compartir su geolocalización y obtener resultados de inmediato.
Contenido relacionado: