CETYS quiere llevar al hombre a Marte

Propone la creación de una estación espacial en Marte
Autor:
Estudiantes y Académicos de la institución desarrollaron una propuesta para que el hombre llegue a Marte
Investigación espacial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Estudiantes y Académicos de la escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Mexicali obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en el quinto certamen nacional “Misiones espaciales México” con una propuesta tecnológica que busca llevar al hombre a marte.

La propuesta de Alexandra Gómez Siono y Julio Hurtado, alumnos del quinto semestre de Ingeniería en Mecatrónica (IMEC), quienes contaron con el apoyo de los académicos Dr. Luis Básaca y el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, es crear una estación espacial en Marte.

“Luego de un exhaustivo proceso de investigación nos dimos cuenta que la tecnología existente estaba abocada a cómo sobrellevar la radiación, la supervivencia marciana y la optimización del recurso, sin embargo, poco se conocía sobre el momento del lanzamiento del cohete y el aterrizaje en la superficie de Marte” explicó Hurtado. “Detectamos que el problema es la atmósfera, pues ésta no soporta que se descienda en ella más de 3 toneladas, por lo que nuestra propuesta es la creación de una estación espacial en ese planeta e ir depositando la maquinaria necesaria de manera paulatina”.

Esta estación estaría ubicada en la órbita baja de Marte y sería construida por auto ensamblaje manejado por un sistema de visión por medio de la programación. “De esta manera una vez que los astronautas la concluyan podrían aterrizar con un rango de menor riesgo en Marte” agregó Gómez Siono.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte de la línea de investigación del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de la Institución que busca la generación de conocimiento e indagación de nuevas maneras de ver la ingeniería.

Contenido relacionado: