CES2020 cuando la electrónica se apoderó del escenario

Palabras clave

NEC
Contenido patrocinado: 
Autor:
Los organizadores del AutoShow de Detroit cambiaron la fecha del evento para no competir con la feria de tecnología y electrónica de consumo que se realizó del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Nevada, y en la que se realizaron importantes anuncios relacionados con vehículos autónomos y movilidad.
Innovaciones 2020

Inscríbete aquí

Novedades en materia de electrónica de consumo acapararon este año los premios a la innovación que entregan los organizadores del CES: una televisión giratoria, una cama que se calienta y un cepillo que enseña a lavarse los dientes resultaron ser, de acuerdo con un jurado de expertos, los inventos más relevantes que se dieron a conocer en la cita anual de las industrias de tecnología y electrónica.

Pero los espacios de exhibición de Las Vegas, Nevada, ciudad que albergó del 7 al 10 de enero pasado la mayor feria de tecnología del mundo ofrecieron mucho más a los asistentes. Además de múltiples modelos de vehículos autónomos, algunos de los principales anuncios giraron en torno a la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica.

Desde regaderas inteligentes para baño, hasta estantes que monitorean el almacenamiento de los alimentos favoritos de una familia, pantallas de TV con calidad 8K y 3D, además de toda una legión de robots, entre los que despertó el antojo una máquina para restaurantes que puede preparar hasta 300 pizzas por hora, cada una con un conjunto personalizado de ingredientes controlados por una aplicación, se dieron a conocer.

También lee: Usan Inteligencia artificial para crear un gato robot

De nuevo, centenares de empresas compitieron por mostrar al mundo que sus dispositivos son los más modernos y sorprendentes del planeta. ¿Cuáles son los que podrías sumar en breve a tu catálogo? Dependiendo del enfoque de tu negocio tienes múltiples opciones: puedes contemplar enriquecer tu oferta de dispositivos para el hogar con la línea de cepillos bucales de la marca Colgate que incluyen sensores y permiten al usuario identificar si realiza una correcta limpieza de sus piezas dentales y boca en general al momento de lavarse los dientes.

También puedes ofrecer una innovadora cama que calienta o enfría con base en la temperatura de la habitación y la persona que duerma en ella. Su objetivo es ofrecer sueño placentero y evitar que despierte a lo largo de la noche o el periodo de descanso.

Más cercana a las soluciones que ya están disponibles en el mercado es Meeting Owl Pro, un pequeño dispositivo con cámara, micrófono y altavoces que busca convertir cualquier sala de reuniones o conferencias en una sala inteligente. Es uno de los ganadores en la categoría de robótica. Su objetivo es mejorar la interacción entre personas y equipos que mantienen reuniones a distancia. Una vez colocado en el centro de la mesa, observa todo lo que ocurre a su alrededor. A través de sistemas de visión y de reconocimiento de voz y tecnología predictiva, es capaz de enfocar y hacer zoom en quien habla y conocer la sala.

A navegar con la mente

En materia de Inteligencia Artificial ganó una tecnología que permite a los usuarios jugar a videojuegos o navegar en aplicaciones con la mente. NextMind ofrece una nueva forma de interactuar al conectar el cerebro directamente con los cascos de realidad virtual o realidad aumenta creando una experiencia totalmente inmersiva. Su tecnología incorpora algoritmos basados en inteligencia artificial que decodifican la intención del usuario y traducen las señales neuronales en comandos digitales. Con solo poner el dispositivo en la parte trasera de la cabeza, sería posible, por ejemplo, navegar en una app sin necesidad de mandos o accesorios tradicionales.

Escenarios realistas de competencia

Para el concepto Razer Eracing Simulator, Razer reunió a algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para brindar la experiencia más inmersiva hasta la fecha, ofreciendo un adelanto y una demostración de lo que será el futuro del eracing competitivo. Conduciendo Project CARS Pro, el modelo del concepto cuenta con tecnología de Vesaro, Simpit, Fanatec y Synthesis VR, lo que crea un entorno de carreras alucinante e inmersivo con un sistema de proyección de 202 grados, una plataforma de carreras hidráulica, controles totalmente manuales, y un volante con palanca de cambios.

Contenido relacionado: