Certificate por habilidades, no por productos: CompTIA

Leonardo Wadewitz, director de Nuevos Negocios de CompTIA en Latinoamérica
Autor:
Aprende de mejores prácticas en ciberseguridad, redes, nube, virtualización y servidores desde una visión global a través de una de las 12 certificaciones que promueve la organización en México
Prácticas en ciberseguridad

No basta que los profesionales de la industria tecnológica como personal técnico o integradores se certifiquen en soluciones y servicios de terceros, faltan conocimientos generales que les permita desenvolver, ampliar y actualizar toda una estructura de TI , planteó Leonardo Wadewitz, director de Nuevos Negocios de CompTIA en Latinoamérica.

Independientemente del apoyo del fabricante, opinó que el personal inmerso en los departamentos de TI necesita de habilidades avanzadas en ciberseguridad, networking, nube y linux. Una forma de lograrlo es por medio de las 12 certificaciones que ofrece CompTIA, la ventaja es que el alumno no se encierra en productos, sino que amplía su visión del ecosistema.

En las certificaciones Network puedes ganar conocimientos en equipos de Cisco, Vmware, Barracuda, entre otros que comercializan soluciones de redes; en la acreditación de Cloud te permite aprender prácticas de Google, IBM y Amazon Web Services; en la certificación de Security te preparan para entender a Trend Micro, Symantec, Check Point, entre otros especialistas de ciberseguridad.

Te interesa leer: CompTIA lanza nueva certificación para profesionales en ciberseguridad

“Es muy importante decir que CompTIA no compite con las marcas, las complementa. Un profesional puede tener muy buenas habilidades de Microsoft, pero no entiende nada de a infraestructura en general o de la seguridad que necesita”, recordó el ejecutivo.

Wadewitz dijo que no es necesario un título universitario ni ser egresado de una institución educativa para participar en las certificaciones de CompTIA, pues cualquier profesional puede acreditarse en un semestre, ya sea con capacitaciones a distancia o cursos presenciales.

Agregó que las certificaciones suman un valor curricular al personal de TI, un mejor desempeño de trabajo en las empresas que laboran, así como mantenerse competitivo en centros de datos, devops, servicios de nube, virtualización, redes, sistemas operativos, en otras tecnologías de TI.

CompTIA desarrolla 350 mil pruebas a nivel mundial, en México la cifra es de 500 de forma anual. Actualmente, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata -UTEZ- es de las pocas instituciones que tiene convenio con la organización para validar conocimientos de TI sin la necesidad de buscar a los principales fabricantes.

Contacto de Negocio

Nombre: Leonardo Wadewitz

Cargo: director de Nuevos Negocios de CompaTIA en Latinoamérica

Teléfono: 630-678-8460

Correo: lwadewitz@comptia.or

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !