Cero agarrotados

Autor:
México

Buena recepción ha tenido la propuesta de CANACINTRA, en particular de la nueva Mesa Directiva del Sector Industrial de Tecnología para la Información y Conocimiento -TIyEC- de formar una red nacional de distribuidores certificados en diferentes soluciones.

El canal ‘organizado’ se quiere quitar lo agarrotado, inmovilizado o atascado por falta de acciones de las asociaciones estatales y nacionales que lo agrupan y que lo tienen como estatua de sal.

Cynthia Rojas, presidenta del TIyEC para este 2019 y Carlos Barrera, vicepresidente del Sector Industrial de Tecnología para la Información y Conocimiento a nivel nacional en CANACINTRA, lanzarán la convocatoria a los interesados antes de mayo, aunque ya tiene avances en algunos estados del país y en diferentes proyectos de gobierno e iniciativa privada, donde diferentes compañías trabajan en conjunto para ofrecer la mejor solución a los clientes.

Como botón de muestra de que en todo el país hacen falta prestadores de servicios y consultores con las mejores calificaciones posibles está el caso del municipio de Guanajuato, Guanajuato que, ante la falta de personal capacitado y de protocolos, tiene acumulando polvo todo un lote de drones y cámaras de solapa que recibió en la pasada administración.

Carlos Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad en el municipio, señaló que, en el tema de los drones, no cuentan con personal capacitado para sobrevolar este tipo de equipo, mientras que las cámaras de solapa son insuficientes como para que todos los elementos de policía, que son quienes se supone las emplearán, porten una.

El también regidor panista declaró que se adquirió tecnología sin pensar en quién la iba a operar, lo cual complica que ese equipo sea efectivo, por lo que aseguró que se compró más por un tema de moda y no de una necesidad.

Ya que hablamos de soluciones, el equipo de Miguel Ruiz en team afina los detalles para la presentación oficial de la plataforma Stratosphere. Se supone que no pasará de este mes para que los socios del mayorista puedan adquirir todo como servicio y revenderlo a sus clientes. A través de este marketplace, los clientes podrán adquirir servicios de hardware o software; infraestructura, servicios de migración o cosas adicionales que requieran.

El mayorista acaba de recibir la certificación de parte de Microsoft como M100, lo que significa que todo el software que emplea en sus operaciones es legal. El reconocimiento le brinda la categoría para certificar a cualquier empresa para también ser cien por ciento legal en el uso de las aplicaciones de software que emplea y ayudarla a aprovechar su licenciamiento de manera óptima.

Antes de que la visite la cigüeña, Carlota Jiménez, directora de Canales y gerente general para América Latina de Lexmark, se reunió con los socios regionales de la compañía y contó con los líderes de Grupo Tecnoset, DRG Services & Solutions, Soluciones Informáticas Integrales y SONDA, para que compartieran con los convocados lo que, desde su perspectiva y experiencia, debe ser la evolución del canal. El fabricante se ha distinguido por promover entre sus aliados comerciales la importancia de que visualicen su trabajo con los clientes más allá de la oferta de soluciones de impresión, enriqueciéndola con soluciones que permiten proteger y administrar los datos, además de generar servicios.

num revista: 
1219
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Más sabe el charro…

Gozando las mieles de la fama anda Marcos Ibáñez, director de Distribución en Dell México después de que, en la reciente reunión de colaboradores de la marca, realizada en Las Vegas, Nevada, en EUA, fue nombrado como Líder Regional en Ventas a través de canales.

IBM reconoce a Nexsys

Gilbert Chalem, presidente de Nexsys, se apersonó en San Francisco, California, para recibir un par de reconocimientos por parte de IBM por la excelencia en Servicios de Implementación y Soporte en IBM Systems, y como el mejor distribuidor de la marca en América del Sur.

Agentes del cambio

Xerox lanzó la invitación a sus socios de negocio para que formen parte del Programa Sustentable Xerox, la compañía convoca a los interesados a recolectar cartuchos usados y ponerlos a disposición para su correcto manejo y reciclaje.

Contenido relacionado