CenturyLink y Loon conectan a zonas afectadas por terremoto en Perú

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Viajan por el borde del espacio y están diseñados para extender la conectividad a Internet
Autor:
CenturyLink y Loon implementaron una solución que entrega conectividad a decenas de miles de personas que se quedaron sin servicio
Banda-E

CenturyLink, proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales, en conjunto con Loon de Alphabet, implementó una solución que entrega conectividad a decenas de miles de personas que se quedaron sin servicio a causa del terremoto de 8.0 que afectó a la región amazónica del Perú el pasado 27 de mayo.

INFORMACION

Se trata de una red de globos proporcionadas por Loon, los cuales viajan por el borde del espacio y están diseñados para extender la conectividad a Internet a personas en áreas rurales y remotas de todo el mundo.

Al respecto, Luis Ladera, director de producto de datos y de Internet de CenturyLink Perú, destacó que el poder establecer estaciones terrenas y conectar los globos a su red troncal de Internet y así llegar a áreas donde el corte del servicio fue total, significó que quienes más se vieron afectados pudieran comunicarse con sus seres queridos y acceder a información crítica. 

¿Cómo funcionó?

Cuarenta y ocho horas después del terremoto, Loon pudo conectar globos a la red troncal de Internet usando sus estaciones terrenas y las soluciones de CenturyLink para entregar el servicio.

Tómalo en cuenta

CenturyLink es titular de la licencia experimental de banda-E, en Perú para los servicios de larga distancia de Loon, las que todavía se encuentran en fase de testeo para uso comercial. Las bandas 71-76 y 81-86 GHz, conocidas como “banda-E,” están permitidas en todo el mundo para comunicaciones de punto a punto de ultra alta capacidad.

Contenido relacionado: