Centros de datos mexicanos muestran rezago

El país necesita actualizarse en datacenters
Autor:
La mayoría está obligado a elevar sus capacidades, situación que detona el uso de componentes de fibra óptica, infraestructura en la nube y automatización de procesos con Inteligencia Artificial
Actualización urgente

Palabras clave

DCD
Contenido patrocinado: 

Diez años es el tiempo de obsolescencia que presentan los centros de datos en México. Las instalaciones del sector público y privado en Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes- son las que más rezago muestran, contrario a la inversión que se realiza el sector financiero.

El país necesita actualizarse en este campo y contar con centros de datos que operen a velocidades de 400 GB, en contraste a la red de hogares del consumidor cuya rapidez es de 10 megabytes.

Te interesa leer: En México falta actualizar el centro de datos

El aumento en el uso de dispositivos relacionados con la Internet de las Cosas -IoT-, el diseño de una ciudad inteligente, aplicaciones móviles y empresariales, así como redes sociales obligan a que los centros de datos almacenen y procesen cada vez más información, una tendencia que reclama migrar a componentes de fibra óptica o toda la infraestructura a la nube y pagar por el servicio.

La cadena de valor también juega un rol importante: el fabricante tiene que manufacturar equipos con cableado que soporten 10 años de actividad y con velocidades que dominan el mercado actual y del mañana, mientras que el distribuidor le toca capacitación constante y disponer de un portafolio actualizado.

La tendencia de México es que desaparezcan los centros de datos de mediano tamaño para sustituirse por productos más pequeños, pero mejor distribuidos y más cercano a clientes de Telecom, condominios, industria y conectados a las smart cities.

No lo pierdas de vista

  • -En los próximo cinco años aumentará el uso de data center edge
  • -La Inteligencia Artificial y la automatización de procesos serán una constante en este tipo de infraestructura.
  • -Se espera un auge de los mega data center;
  • -Existe un déficit de profesionales y especialistas que sepan administrar a las soluciones.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !