Centros de datos Edge para el desarrollo de las ciudades inteligentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Facilitan el consumo de información en diferentes dispositivos que se conectan a la red
Autor:
Estos centros se han convertido en un elemento central en el desarrollo del Internet de las Cosas y de las ciudades inteligentes
Centros de Datos Edge

Los Centros de Datos Edge, o de cercanía, son la opción más eficiente para contar con una fuente próxima de interconexión a donde se genera y se procesa la información, favoreciendo el intercambio de datos de manera más efectiva, rápida e ininterrumpida.

INFORMACION

Así lo señala Santiago Suinaga, Managing Dierctor de KIO Data Center Business, quien asegura que estos centros se han convertido en un elemento central en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y de las ciudades inteligentes.

El ejecutivo asegura que estos facilitan el consumo de información en diferentes dispositivos que se conectan a la red y permiten a los usuarios contar con información y datos descargados a una mayor velocidad.

A su vez, destaca que los Centros de Datos Edge aprovechan el Internet de las Cosas, pues explica que al dotar a todo dispositivo con un sensor integrado, se vuelve un potencial procesador de datos, lo cual permite que los análisis necesarios por los usuarios se vuelvan mucho más eficientes.

Además, Suinaga pone a los relojes inteligentes como ejemplo de la relación del IoT y los Data Centers Edge, pues estos miden signos vitales en tiempo real y pueden detectar cualquier patrón anómalo, ya que la información se procesa de forma semilocal, es decir, lo más próximo al usuario, 

Al unir la velocidad de procesamiento y la cercanía, hay también un entorno favorecedor para el desarrollo de soluciones basados en la Inteligencia Artificial (IA), al poder analizar y procesar gran cantidad de datos.

Finalmente, ejemplifica la operación en conjunto de la IA, el Internet de las Cosas y un Centro de Datos Edge en los automóviles autoconducidos, los cuales requieren de información en fracciones de segundo para determinar si frenar o no ante un obstáculo imprevisto.

Por lo anterior, el ejecutivo señala que las ciudades tendrán la oportunidad de analizar y consolidar grandes volúmenes de información para transformarla en servicios más innovadores que se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los usuarios.

Contenido relacionado: