Centro de Conectividad y Extreme Networks firman alianza

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adrián Capilla, director de Distribución de Extreme Networks Latinoamérica
Autor:
El fabricante de soluciones de conectividad se sumó al portafolio del mayorista para aumentar su presencia en el mercado del Bajío y Centro de México.
Acuerdo comercial

Extreme Networks y el mayorista Centro de Conectividad (CDC) firmaron una alianza a partir de la cual las soluciones del fabricante, incluyendo las marcas recién adquiridas, estarán disponibles para los partners allegados.

Norma Ramírez, gerente de producto para Extreme Networks en CDC  explicó que, en el afán de tener marcas líderes en su ramo, decidieron incorporar toda la oferta del fabricante. Anteriormente CDC únicamente distribuía Avaya, ahora el portafolio se enriquece con la Tecnología de Enterasys Networks, Zebra y Brocade, que también son propiedad de Extreme Networks.

“De las soluciones que ofrecemos como telefonía por ejemplo, hace sentido sumar alguna solución de Extreme como los switches, -explicó Ramírez, y agregó- en el 80% de nuestras actuales líneas de negocio cabe alguna solución del fabricante. La marca no compite con alguna que distribuimos actualmente en CDC, sino que las complementa”.

Te interesa leer: Extreme Networks implementa una nueva estrategia corporativa

Adrián Capilla, director de Distribución de Extreme Networks Latinoamérica señaló que con apoyo del Mayorista ampliarán su presencia en las líneas de data center y wireless; explicó que comenzarán impulsando las líneas de producto de nivel de entrada como la serie 200, la 440 y 450 de switching and routing y con Fabric ERS 4900.

Al mismo tiempo, promoverán las soluciones wireless con sus access point de la línea WiNG.

Entre las fortalezas que CDC entregará a Extreme Networks y sus canales están la disponibilidad de productos, facilidades para conseguir tecnologías especiales para proyectos, así como una logística que incluye cortos tiempos de entrega, financiamiento flexible, y abierto a negociación desde el departamento de crédito y finanzas. También dispone de siete personas expertas en la marca, de los cuales cuatro son comerciales y tres técnicas, que independientemente de que la marca tenga su propio programa de entrenamiento y sitio web para impartir cursos en línea, brindará talleres web y presenciales para hablar de cómo se vende y cómo se implementan sus soluciones.

“Llegamos a estos nuevos socios a sumar, a aportar y dar seguimiento al área de canales, a generar más oportunidades, a apoyar el onboarding de la marca y sobre todo a dar continuidad a los socios que ya trabajan con nosotros  vendiendo Fabric”, explicó Rodríguez.

La meta de CDC es que Extreme Networks figure entre las tres principales marcas de la empresa, sumar más canales en el Bajío y en la Ciudad de México que participen en verticales como salud, gobierno, educación, transporte y logística, retail y hospitalidad.

Contacto de Negocio

Nombre: Norma Rodríguez

Cargo: Product manager de Extreme Networks en Centro de Conectividad

Correo: nramirez@cdcmx.com

Teléfono: 3545-2050

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !