“Celebremos con gusto, señores”

Autor:
México

No están ustedes para saberlo, pero les presumo que el martes 4 de julio cumplo 23 años, lo que me produce un júbilo intenso y sin orillas. La alegría rebasa mis fronteras y se desparrama como agüita fresca por las calles del país. Celebraré con gusto sin envidias, chismes, retobos y todo lo que trae aparejado ese bien ajeno de celebrar 23 primaveras.


Los que siguen quitadazos de la pena son los representantes de Balam Seguridad Privada, la empresa que vendió a distintas dependencias de gobierno las licencias del software espía Pegasus, desarrollado por NSO Group y cuya funcionalidad permite infectar teléfonos celulares a través de mensajes de texto, para tomar el control del aparato, incluido su micrófono y cámara.


Medios como Proceso, Animal Político y The Huffington Post, documentaron recientemente que son dos los socios de la compañía: Asaf Zanzuri, quien es el encargado de conseguir las tecnologías con empresas de Israel y Rodrigo Ruiz Treviño quien era el ‘abridor’ o quien tenía las relaciones en las agencias de seguridad, gracias a que es sobrino de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Hasta hace cinco años Ruiz de Teresa se especializaba en el negocio de los restaurantes y los bares, no así Zanzuri quien, en su currículo, describe que había trabajado en la industria del espionaje en Israel y Europa.


Y le decimos que los ejecutivos andan como la fresca mañana ya que no existe ningún requerimiento legal que haga la menor mella en su coloreada sonrisa. Habrá que ver lo que ocurre cuando el FBI apoye a las dependencias mexicanas en el proceso de identificar a los espías y los objetivos que tienen para hacerlo.


Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, firmará el 3 de julio, junto con el regente capitalino Miguel Ángel Mancera y Amalia Dolores García, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, un convenio de concertación para implantar y fomentar el teletrabajo en la Ciudad de México.


La visión que comparten junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México es que una urbe de este tipo requiere implantar soluciones que permitan reducir problemas de transporte público, medio ambiente y productividad, que sirvan además para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Infochannel en servicio a la comunidad usuaria de factura electrónica les informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó el catálogo aplicable a la versión 3.3. del anexo 20, mismo que podrán descargar en la siguiente liga: https://goo.gl/eNVpAb

Los cambios en el catálogoCFDI.xlsx son los siguientes:

Catálogo c_FormaPago. - Se incorporó la clave ‘30’ “Aplicación de Anticipos”.

Catálogo c_MetodoPago. - Se eliminó la clave ‘PIP’ “Pago Inicial y Parcialidades”.

Catálogo c_TipoRelacion.- Se incluye la clave ‘07’ “CFDI por Aplicación de Anticipo”

Catálogo c_ClaveUnidad.- Se incluyeron 692 nuevas claves correspondientes a:

Claves de empaques.

     Claves marcadas como borradas en el catálogo de la UNECE y que sólo se tienen como referencia.

     Claves de unidades  no recomendadas por la UNECE para uso a nivel internacional.

De igual manera se actualizó el catálogo correspondiente a nómina, que podrán descargar en la siguiente liga:

 https://goo.gl/r3eyTs

Los cambios en el catálogo: catNomina.xlsx son:

                    Catálogo  c_Bancos.- Se agregaron 14 claves de bancos.

                    Catálogo c_RiesgoPuesto.- Se incluyó la clave ‘99’ “No aplica”.

Maricela Sánchez, directora general de Indicum Solutions informó que la actualización de los archivos xsd.  se realizará a mediados del mes de julio para que lo tengan presente. 

num revista: 
1134
seccion revista: 

Fondue de la Industria

HP Inc y su estrategia Go To market

En San Miguel de Allende HP Inc se reunió con un grupo de los cien mejores socios de negocio que tiene en el país. Carlos Cortés, presidente y director general de la empresa les anunció que ya viene la oferta de la marca en materia de impresión 3D, que le meterán galleta a la tendencia de ‘PC como servicio’ (Device As A Service, como le dicen ellos) y que se ocuparán de reinventar el hogar y las oficinas con sus soluciones de impresión y cómputo comercial y de consumo. 

¿Quién dice que no se puede?

Aunque aún lo presentan como proyecto, Fernando Cabrera, fundador de Acteck y su equipo no quitan el dedo del renglón de contar en mediano plazo con un nuevo Campus en Zapopan, Jalisco. La instalación tendría un uso mixto de nave industrial y oficinas corporativas / Fecha del proyecto: 2016

¡Estrenando!

Ya lleva varias semanas operando la nueva versión del sitio web de Pacific Soft (www.pacificsoft.com.mx). Marco Antonio Flores Ruiz, director general de la empresa, resolvió montarlo en la nube de uno de sus principales socios tecnológicos y mostrar a sus clientes la funcionalidad que ofrece este tipo de plataformas para la empresa.    

Contenido relacionado