Celebra décimo aniversario en el Ginga Trade Show 2020

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Luis Férez, vicepresidente y director ejecutivo para Ingram Micro México, Perú y Colombia, cortó el listón del showroom
Autor:
Este año la exhibición se enfocó más a la tecnología que a los productos textiles. Mostró productos de smarthome integrados con los asistentes de Google y Amazon
Tecnología invade

“Este año el Ginga Trade Show es muy tecnológico porque vemos que el negocio de automatización, iluminación y tecnología en general marcará un futuro positivo para nuestros socios de negocio. Este año estamos festejando nuestro décimo aniversario con una renovación total en varios productos y soluciones”, dijo Francisco Romero, director comercial de Ginga Group.

Luis Férez, vicepresidente y director ejecutivo para Ingram Micro México, Perú y Colombia, fue el invitado de honor al evento y quien cortó el listón del showroom. La razón, explicó Romero, es que el mayorista fue el primero en firmar una alianza de distribución con la marca hace 10 años.

Para demostrar las capacidades de integración de la línea de smarthome de TechZone, la compañía automatizó todas las salas del lugar con los asistentes de Google y Amazon para abrir persianas, prender luces u otros dispositivos.

En el lugar se expuso un caso de éxito: Aura, un complejo departamental en Mérida que está en construcción y será un edificio inteligente desde su inicio. Grupo TADCO, la constructora, y EAODS Digital Solutions la empresa de tecnología, son los que están detrás de este proyecto.

Te interesa leer: Vía mayoristas, TechZone opera estrategia de regreso a clases

También mostró una línea de iluminación LED con la marca ICON con focos de interior, ambientación lumínica y urbana que empata bien con el negocio de automatización de TechZone. Romero dijo que la compañía tiene varios casos de éxito con canales del sector eléctrico, aunque espera que este negocio, al que entró el año pasado, sea interesante para los mayoristas porque es de gran volumen.

Como parte de una alianza con Microsoft, habilitó una sala de videojuegos con productos hechos por TechZone para Xbox, como cargadores de baterías, enfriadores de consolas, diademas, entre otros. En el salón había equipos de Alienware, Legion, ViewSonic, entre otros aliados comerciales. En este mismo lugar se integraron productos de videovigilancia (cámaras domo y de exteriores).

Tómalo en cuenta

Puedes visitar el Trade Show 2020 hasta el 20 de septiembre en Presa Salinillas 370, colonia Irrigación en la Ciudad de México.

Contenido relacionado: