CDMX se queda en semáforo rojo por COVID-19 hasta el 15 de junio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Autor:
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el semáforo epidemiológico se regirá en función de la ocupación hospitalaria
Semáforo Epidemiológico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el semaforo epidemiologico de COVID-19  permanecerá rojo hasta el 15 de junio en la CDMX. Sin embargo, indicó que a partir del 1 de junio se reabrirán algunos espacios públicos, así como la producción de cerveza, minería, construcción y equipo de transporte. 

Detalló que el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX contempla un semáforo epidemiológico diario, en donde los colores dependerán de la ocupación hospitalaria. El semáforo rojo permanecerá mientras la ocupación hospitalaria esté por encima del 65% en los hospitales que atienden COVID-19. El cambio a Naranja se dará al llegar por debajo del 65% de ocupación hospitalaria y se llegará a amarillo cuando sea menor al 50%. 

 

xiaomi_16.png

 

Te interesa leer: COVID-19: ¿Cómo operará la reapertura económica de México?

 

¿Qué significa el semáforo rojo? 

Actividades laborales: Servicios de salud, sector primario, comercio digital, logística, comercio de abarrotes, alimentos y artículos no esenciales. 

A partir del 1 de junio se incluyen también: minería, construcción, producción de cerveza, fabricación de equipo de transporte, apertura de parques al 30% de su capacidad.  

Actividades de Gobierno: retorno de instituciones de justicia y legislativas, por videoconferencia. 

Actividades de educación: en la CDMX se mantendrán las clases a distancia en todos los niveles educativos, hasta que se llegue al semáforo verde, previsto para agosto.  

 

semaforo_epidiemologico-_sheimbaun_1.png

 

Contenido relacionado: