Captura imágenes térmicas desde tu smartphone

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las imágenes de la zona de calor pueden estar disponibles con FLIR One Pro
Autor:
El uso doméstico del equipo para capturar imágenes térmicas se ha convertido en una realidad increíblemente práctica y accesible
FLIR One Pro

Los contratistas, electricistas, plomeros y cualquier otra persona que necesite capturar imágenes térmicas ya pueden hacerlo con algo que todos necesitamos para vivir hoy en día: un teléfono inteligente.

Lejos de ser visto solo en películas, las imágenes de la zona de calor pueden estar disponibles con FLIR One Pro, un pequeño dispositivo accesible creado por FLIR Systems, el líder mundial en imágenes térmicas, que puede tener múltiples usos en un entorno doméstico.

Uno de ellos es la detección de fugas de agua con imágenes termográficas. Todo lo que se tiene que hacer es apuntar la cámara del teléfono inteligente a las áreas donde podría ocurrir una fuga, como un techo o una pared, y verificar si hay variaciones en la temperatura. Si aparecen junto a una tubería y se ven como un líquido derramado, ¡es posible que desee revisar eso!

Te interesa leer: Videovigilancia térmica, ¿Cuáles son las ventajas?

Otra situación donde se puede utilizar FLIR One Pro es con el aire acondicionado, al detectar qué áreas de la habitación están disipando el calor para hacer una reparación económica y optimizar el uso del aire. Además, al revisar las cajas de fusibles, conexiones y extensiones con imágenes termográficas se pueden encontrar vampiros de energía inmediatamente para evitar pérdidas económicas.

También se puede contar con FLIR One Pro para asegurar que la caja de fusibles no tenga puntos anaranjados, lo que en el lenguaje de imágenes térmicas significa que podría ser el momento de obtener una nueva, o si se desea buscar ratones o una infestación de insectos en áreas del hogar a los que es dificil acceder, como el interior de una pared, por ejemplo, las imágenes termográficas pueden resolver los problemas.

Asimismo, se puede apuntar el FLIR ONE Profesional para detectar goteras. Simplemente habrá que tomar el teléfono inteligente y apuntar al techo para encontrar el centro de la fuga. Y si la idea es comprar una casa, FLIR One Pro puede ser un aliado inimaginable al permitir al usuario inspeccionar todos los rincones e identificar fallas e ineficiencias.

Contenido relacionado: