Capitaliza las tendencias en ciberseguridad

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro México, Colombia y Perú
Autor:
Ingram Micro México y aliados tecnológicos como HP Inc., Cisco, Kaspersky Lab y Microsoft, muestran a integradores la forma de asegurar y respaldar la transformación digital de sus clientes
Capitaliza las tendencias

Cancún, Quintana Roo.- El foco de Ingram Micro México en el negocio de la seguridad informática y la nube, así como en la transformación del mercado hacia la digitalización se muestran en el CyberSecurity and Solutions Summit.

El evento permite a los asistentes conocer la oferta tecnológica en materia de seguridad de marcas como HP Inc., Cisco, Kaspersky Lab y Microsoft, lo mismo que Lenovo, VMware, Eset, HPE, Veritas y Samsung.

Además del portafolio de servicios de soporte de preventa, servicios profesionales por tecnología, logística y soluciones financieras de Ingram Micro que soportan el concepto de Ingram Micro as a Service (IMaaS).

“Algunos de los canales que hoy están con nosotros hace algunos meses o años nos dijeron que no sabían por dónde empezar para subirse a la ola de la evolución. Primero entendimos las capacidades que tenían y las oportunidades que veían. Acercamos las marcas y tecnologías para decidir juntos hacia dónde apuntar. Hoy muchas de esas empresas han sustituido la venta de cajas por tener al menos una división de venta de soluciones”, señaló Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro México, Colombia y Perú.

Te interesa leer: Todo sobre ciberseguridad con Ingram Micro

Ingram Micro habilita a sus socios de negocio para que tengan las capacidades para proveer servicios que coadyuven a la transformación digital del cliente final. Esto implica certificarlos en materia de anticorrupción, entrenamientos por marca y por tecnología y desarrollar con ellos su plan de negocios.

Férez señaló que para mantenerse interesantes en el mercado, los mayoristas deben contar con soporte y ser el complemento de la infraestructura de sus canales, así como tener una oferta robusta de marcas, servicios de ingeniería, de post venta, entrenamientos y herramientas financieras que aseguren negocios a largo plazo.

¿Por qué con Ingram Micro?

Señaló que no hay un mayorista que tenga una estrategia de nube tan grande como la que dispone Ingram Micro con el Marketplace. También destacó el catálogo de soluciones empaquetadas y los servicios administrados que el mayorista provee desde el financiamiento, a ingeniería, preventa, implementación y post venta, así como el monitoreo de redes 24/7.

En materia de IoT, Ingram Micro también tiene alianzas estratégicas con los periféricos necesarios incluyendo los sensores, así como con los desarrolladores de aplicaciones para complementar la oferta.

Gerardo Romero, director de Go To Market de Ingram Micro México, explicó que el CyberSecurity and Solutions Summit permite a las marcas y al mayorista presentar la estrategia de soluciones en el tema de ciberseguridad, nube, virtualización, Internet de las Cosas (IoT), entre otras a los socios interesados.

“Los fabricantes explican la forma en que se están adaptando a las tendencias del mercado, describen sus estrategias y recomendaciones para aprovechar las oportunidades de negocio”. El evento contará también con un área de exhibición en la que marcas como TechZone presentarán su portafolio de smart home, o BenQ y Elo Touch su oferta de señalización digital y punto de venta respectivamente.

Cambia la manera en la que vendes

La democratización de la tecnología está acompañada de ciertos requerimientos, entre ellos la seguridad. En teoría este hecho debería incentivar de manera natural las soluciones de seguridad lógica, sin embargo no es así, dijo Gilberto Vicente Reyes, director de Ciberseguridad en Cisco México.

“Si no se vende más seguridad en México, no es porque no exista un mercado o una necesidad, sino porque no se sabe cómo monetizarla. Se habla mucho de tendencias y estas son muy interesantes, pero no pasa de una buena charla en un café con tu cliente, no deriva en inversiones”, dijo el ejecutivo.

Resaltó también que los clientes suelen estar agobiados por la cantidad de oferta de productos, servicios y fabricantes que hay en el mercado. Ante esto, Vicente recomendó que primero tranquilices a tu prospecto y le preguntes ¿por qué la tecnología es importante para su empresa?

“Antes el argumento giraba en torno a las consecuencias de no proteger. Pero cambia esto, hazle pensar a tu cliente en la confianza que va a tener para tomar nuevos riesgos digitales y ser más competitivo en este camino de transformación en donde puede encontrarse con cosas desconocidas”, dijo Vicente.

La seguridad es una tecnología necesaria pero compleja. Tu tarea como distribuidor es simplificar el tema, aprovecha la necesidad de los clientes de obtener asesoría en el tema y ocúpate de hacerte con los perfiles necesarios para volverte un aliado relevante para ellos.

Cisco cuenta con la herramienta Talos para orquestar los elementos de seguridad en la red, en el endpoint y en la nube, la cual es un habilitador tecnológico importante de tu cliente, dijo.

Contenido relacionado: