Capitaliza Extreme Networks tecnología Wi-Fi de Zebra

Palabras clave

Carlos Cisneros, director de Canales en Extreme Networks
Autor:
La compra de la división Wi-Fi de Zebra le aportó la oportunidad de posicionar sus soluciones entre nuevos clientes
Nuevos mercados

Extreme Wing es el nombre de la gama de productos con el que Extreme Networks entró al mercado de retail, de hospitalidad, y de logística tras la compra de la división Wi-Fi de Zebra, proceso en el que aún se encuentra y en el que busca el equivalente del nivel de los socios de Zebra en el ecosistema de la marca de redes.

Carlos Cisneros, director de Canales en Extreme Networks, explicó que la compra les dio también la posibilidad de posicionar sus soluciones entre nuevos clientes.

Con la finalidad de hacer al canal la extensión de Extreme Networks, el fabricante impulsará a los 98 socios que tiene -desde México hasta Venezuela y Colombia-, a través de la capacitación, para que conozcan las soluciones y sean capaces de realizar cualquier parte del proceso de negocios, desde la preventa hasta la postventa.

Cisneros destacó como un elemento de éxito no el vender los productos más baratos, sino actuar como consultor y hacer sugerencias al cliente final de lo que le conviene adquirir para solucionar su necesidad.

Este consejo corresponde a una estrategia de Extreme Networks que se caracteriza por atacar mercados verticales, es decir, identificar quién es el cliente final y los problemas específicos que presenta el sector en donde se desarrolla. De esta manera no se le ofrecen productos, sino soluciones completas y personalizadas.

Retos del mercado de redes

Cisneros identificó que, al convivir en una economía global, México no se puede escapar de lo que está pasando en EE.UU. “El tipo de cambio fluctuante ha afectado los márgenes de ganancia de toda la cadena comercial. No hay un blindaje perfecto.” dijo.

Sin embargo, para minimizar el impacto e incentivar la conclusión de los proyectos, existen planes de cobertura cambiaria que trabaja la compañía junto con los mayoristas para respetar un tipo de cambio por cierto periodo. Con la fluctuación las compañías también buscan cerrar el ciclo de venta lo más rápido posible para evitar la pérdida de rentabilidad en caso de que el dólar se dispare, explicó Cisneros.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Cisneros

Cargo: Director de Canales para México y VECCA

Teléfono: +52 55 8526 8613

Correo: ccisnero@extremenetworks.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !