Capgemini adquiere a Altran

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La operación tendrá un valor total de 3.600 millones de euros
Autor:
La operación permitirá a la consultora francesa sacar partido al mercado de servicios de externalización de ingeniería
Ingeniería TI

Computing.- Con el objetivo de crear un gigante de la ingeniería TI, Capgemini anunció la adquisición de Altran, una empresa de ingeniería y servicios digitales, por un total de 3.600 millones de euros.

Paul Hermelin, presidente ejecutivo de la consultora francesa, aseguró que la operación permitirá a Capgemini sacar partido al mercado de servicios de externalización de ingeniería, en plena expansión.

“Nos convertimos en un líder en ingeniería e investigación y desarrollo, un mercado que se expandirá un 9% anualmente en los próximos ejercicios” recalcó.

Detalles pactados

Tras el acuerdo, la operación se materializará con el pago de 14 euros por acción de Altran en efectivos, un 22% más de su último valor cotizado, 11,47 euros. Además, Capgemini se comprometió a pagar los 3.600 euros en efectivo y asume una deuda de Altran de 1.400 millones, lo que da un total de la operación de 5.000 millones de euros.

Cabe destacar que la operación todavía está pendiente de aprobación legal, pero se espera que la compañía combinada logre ingresos anuales de 17.000 millones de euros y cuente con más de 250,000 empleados.

Contenido relacionado: