Capacítate y aprovecha la automatización robótica de procesos (RPA)

Palabras clave

PIB
RPA
Contenido patrocinado: 
Martha Cook, directora general de Automation Anywhere México
Autor:
El resultado positivo de los proyectos de RPA depende de una buena capacitación.
RPA se expandirá en 2020

Es un tema innovador en el mercado mexicano en donde Automation Anywhere tiene una oferta que justo empata con las estrategias de Transformación Digital de muchas compañías y que el pasado 2019 creció doble dígito, contrario a la economía nacional y a la propia industria de TI.

La directora de la empresa en México, Martha Cook, explicó que si bien, en 2019 la firma y sus canales tuvieron apenas participación en gobierno, este 2020 se ampliará, puesto que es un mercado con muchos procesos susceptibles a errores que se pueden optimizar.

La ejecutiva se mostró optimista respecto a este año, porque ve listas las inversiones en mercados como manufactura, retail sin dejar de lado al sector financiero.

También lee:Senado de EU aprueba el T-MEC

Si bien, reconoce que el T-MEC podría tener implicaciones en la manufactura o el sector automotriz, al final del día la eficiencia operativa de la industria se conseguirá solo a través de la automatización de procesos de negocio, y estos se tienen que dar porque las empresas requieren transformarse, no es algo opcional.

Para 2020 la empresa seguirá reclutando socios de todo tipo, globales, regionales, nacionales, y partners de mano de obra técnica para seguir ganando capilaridad en el mercado. La ejecutiva está convencida de que la buena ejecución de proyectos RPA depende de una buena capacitación, por lo que este año las inversiones se orientarán a dar conocer las soluciones, pero también a identificar oportunidades de negocio.

En lo comercial, la firma tiene puesta la mira en la venta de la plataforma de Automation Anywhere totalmente desarrollada en la nube.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: