Capacitación más óptima con Axis

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Hugo Sánchez, gerente nacional de Ventas de Axis
Autor:
El entrenamiento por módulos evitará que los aliados de la marca expertos en un tema se vean obligados a tomar el curso completo y sólo adquieran los conocimientos necesarios para actualizarse
Mejor Partnership

En los primeros meses del 2019, Axis Communications aumentará el número y tipo de cursos de preparación para que sus aliados comerciales se certifiquen y diversifiquen sus conocimientos. El programa se realizará por módulos para que los resellers que tienen experiencia en un tema, como networking o capa física, solamente adquieran los conocimientos que requieren.

Actualmente Axis Communications ofrece un curso de cuatro días de preparación para certificarse, en donde se habla de la capa física de la red, networking, configurar los equipos, óptica de las cámaras (se aumentarán las sesiones sobre los fundamentos de este tema) y diferenciación de más de 300 productos.

También ofrece cursos de soluciones en donde enseña durante dos días a integrar las cámaras con sistemas de audio, control de acceso, la plataforma Axis Camara Station y otras líneas de producto. Cuando el proyecto implica aliados tecnológicos, la preparación del integrador se organiza junto con las empresas implicadas.

“Se sigue considerando que los proyectos de videovigilancia son solamente cámaras y grabación. Con las capacitaciones intentamos que el integrador se salga de la caja y sepa que cada proyecto que aborda puede enriquecerse con analíticas de conteo de personas, de lectura de placas, de audio, de protección de perímetros, entre otras tecnologías predictivas”, dijo Hugo Sánchez, gerente nacional de Ventas.

El Axis Experience Center es otro de los apoyos para desarrollar a los socios, en donde están instaladas más de mil cámaras con hardware y software de diferentes aliados. Al lugar pueden asistir los canales de distribución con sus clientes finales para hacer demostraciones.

“Nuestras cámaras son computadoras con lentes. El canal de Tecnologías de la Información (TI) necesita especializarse en el arte de la electrónica, reconocer los tipos de cámaras, las resoluciones, para que sirve una cámara y hacer el trabajo consultivo con sus clientes. Parte de los cursos de fundamentos y de certificación están enfocados a que puedan hacer una selección muy adecuada del producto de acuerdo con los requerimientos”, dijo Sánchez.

Apoyos ampliados

También creará un programa de incentivos por las compras que se lanzará en el primer trimestre del 2019. Esta iniciativa será adicional al actual programa de canales de Axis Communications, en donde los integradores que están dados de alta se acomodan en tres categorías: En el Autorizado los inscritos tienen la ventaja de poder registrar sus proyectos con la marca y no tienen requisitos de cuotas de venta o personal certificado. Para subir a Silver, el distribuidor debe contar con al menos una persona certificada, una cuota anual de venta, mayores descuentos que en el nivel Autorizado, así como apoyos técnicos y comerciales.

Para ser partner Gold, la empresa necesita contar con dos personas certificadas, cumplir con una cuota de venta mayor, soporte de ingeniería compleja y mayores descuentos para proyectos. En cada nivel también aumentan los apoyos de mercadotecnia.

Contacto de Negocio

Nombre: Hugo Sánchez

Cargo: gerente Nacional de Ventas

Correo: hugo.sanchez@axis.com

Teléfono: +52 55 5271 2222 ext.3044 Contenido relacionado: