Capacitación constante y cercanía con socios, pilares de Lenovo México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Zempoalteca Sánchez, ejecutivo de Ventas de Lenovo
Autor:
Servicios extendidos en equipos empresariales, el portafolio de productos y el programa de canales de distribución son algunos de los temas que se tocan en ruta de capacitación de Lenovo y en los eventos de training donde participa
Pilares de operación

Con la venta de equipos empresariales, puedes vender servicios a tu cliente final, como extensión de la garantía hasta cinco años, servicio en el sitio, protección contra accidentes y daños, garantía internacional Lenovo, entre otros que agregan valor a la reventa de hardware, explicó Ricardo Zempoalteca Sánchez, ejecutivo de Ventas del fabricante de cómputo.

INFORMACIÓN

“Es un adicional de venta que los canales de distribución pueden ofrecer para tener mayores ganancias y hace mucho sentido invertir mil pesos más en una máquina que no es económica”, dijo Zempoalteca.

Te interesa leer: Haz comunidad con Lenovo y aumenta tu negocio

Éste es uno de los temas que se toca en la ruta de capacitación del fabricante Lenovo Channel Tour que realiza junto con Intel y Microsoft en donde toca cinco ciudades por trimestre. El próximo destino es Morelos el 12 de septiembre.

Adicionalmente la compañía participa en otros eventos de capacitación en los cuales este año está impulsando su oferta de workstations debido a que próximamente estará disponible para el canal de distribución una certificación de estos productos.

En las capacitaciones, el fabricante aprovecha para hablar del Lenovo Partner Engage, un programa de lealtad de tres niveles: Silver, Gold y Platinum. Cada uno tiene beneficios diferentes dependiendo de las ventas que realicen. Desde que un integrador se registra puede acceder a capacitaciones vía webinar cada mes, a promociones especiales y un plan de incentivos para la fuerza de ventas, entre otras ventajas.

Cercanía con los socios

“La capacitación es uno de nuestros pilares. Otro es estar en contacto directo con los distribuidores, porque esto nos ayuda a tener de primera mano la información de lo que necesita el canal para vender la marca”, dijo el ejecutivo.

Los socios de negocio pueden necesitar información técnica, promociones, apoyo en eventos u otras actividades. En este contacto directo, Zempoalteca escuchaba malos comentarios acerca de los servicios del fabricante y en la entrega de refacciones.

“Uno de los puntos débiles era nuestro servicio. Se mejoraron diferentes procesos en la parte de refacciones y de atención a clientes en centros de servicio Lenovo. Ya redujimos el tiempo de entrega de piezas. Los eventos de capacitación nos acercan a ellos para saber dónde tenemos puntos fuertes y dónde hay que mejorar”, dijo el ejecutivo.

En la estructura de Lenovo hay personas que tienen contacto con los canales de distribución y con cuentas directas. Los mayoristas con los que trabaja Lenovo son Ingram Micro, CT Internacional. Exel del Norte, Grupo CVA y TechData.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !