Capacitación, clave en la estrategia de ESET

Palabras clave

Luis Arturo Vázquez, director de ESET en México
Autor:
Comercializar soluciones de seguridad representa un reto constante para los distribuidores dedicados a esta área, por eso la importancia de su actualización continua
Actualización tecnológica

Con el objetivo de desarrollar y mantener actualizados a sus 450 socios mexicanos de negocio en el rubro de seguridad de la información, ESET les ofrece diversas capacitaciones y certificaciones en opciones anti-malware, end point, servidores y móviles, así como de cifrado, doble autenticación, back-up y soluciones de DLP.

Conoce más

“Con ayuda de nuestros mayoristas –como CVA, HD México y MAPS– fortalecemos nuestro canal y la cobertura geográfica, para llegar a las principales ciudades y ciudades intermedias, pero no dejamos de lado la preparación continua de los canales”, afirmó Luis Arturo Vázquez, director de ESET en México.

Entre las certificaciones que tiene disponibles ESET están la Inducción corporativa, Endpoint Solutions, Tools and services, Administración remota, Soluciones de Servidores, Autenticación segura, Procesos comerciales y Seguridad de la Información.

Algunas de las clases virtuales son: Una mirada integral a StorageCraft, ¿Cómo hablar con los clientes?, DesLOCK +: los beneficios del cifrado, ¿Cómo utilizar las redes sociales para potenciar el negocio?, Propagación masiva de ransomware e Instalando ERA 6 en entornos GNU / Linux.

Por ahora, todos los entrenamientos se hacen en línea y lo que se requiere es ser socio activo del fabricante. Vázquez invitó a sus canales a participar en estas capacitaciones en el momento que deseen.

El directivo señaló que los clientes perciben cuando un canal tiene buena preparación, “al darse cuenta, lo puede tomar como un referente de seguridad y establece una comunicación con cualquier nivel de la empresa”.

No sólo de pan…

De acuerdo con su ESET Partner Program, la empresa tiene tres niveles de canales: Platinum, Gold, Silver y Bronce, que deben tener diferente número de personas capacitadas: el Platinum debe tener tres personas técnicas y tres comerciales; en el caso del Gold, se requieren dos personas técnicas y tres comerciales y el Silver, una persona técnica y una comercial.

Pero, también reciben distintos beneficios, como eventos, pruebas de concepto, un plan de Marketing, con generación de demanda, acompañamiento de ingenieros de preventa que los pueden acompañar desde el dimensionamiento hasta el cierre del proyecto e incentivos a sus fuerzas de ventas para que mejore su rentabilidad.

A 15 meses de haber tomado las riendas de ESET en el país, Vázquez ha cumplido con dos de sus metas iniciales: fortalecer la relación con los canales e incrementar su número para atender a los clientes de diversas geografías.

Y, por supuesto, está la parte de resultados, el directivo indicó que para el primer semestre del año, la empresa alcanzó un crecimiento del 17% sobre el mismo periodo anterior y en ventas se llegó al 108% de lo que habían presupuesto.

Contenido relacionado: