Canon Mexicana ve potencial en impresión de gran formato

Palabras clave

Claudia Ramírez, gerente senior de mercadotecnia de la división de BISG de Canon
Autor:
Parte de su oferta incluye equipo que promete consistencia de color y productividad para mercados como color en la oficina, gran formato y prensa digital
Productividad a color

El objetivo de Canon Mexicana al finalizar el año es alcanzar un crecimiento de al menos 15% en la división de gran formato y es que a dos años de abrir esta categoría al canal del mayoreo su comercialización ha despuntado, así lo informó Claudia Ramírez, gerente senior de mercadotecnia de la división de BISG de la compañía.

Explicó que de 2013 a 2014 el mercado de artes gráficas base agua registró crecimientos del 12% por lo que la posibilidad de cumplir sus  expectativas aumenta.

Como parte de la estrategia para cumplir con lo proyectado, la firma cuenta con un programa completo de mercadotecnia que incluye fondos para promocionar los servicios así como un área para la evaluación, propuesta e implementación de soluciones en donde, además, invita a los canales a que participen a algunas exposiciones.

Son dos líneas de producto de la división de Business Imaging Solutions Group, escáneres y gran formato, las cuales se ofrecen a través de mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional, Daisytek, Azerty y Grupo CVA.

De manera trimestral ofrece capacitación a los 18 resellers con los que cuenta así como otros beneficios entre los que destacan descuentos y visitas al show room especializado en artes gráficas.

Durante su séptima participación en FESPA contó con tres secciones de producto, la primera enfocada en color en la oficina en donde temas como calidad y productividad por lo que la compañía presentó los más recientes lanzamientos con equipos que incluyen tecnologías para brindar colores vívidos.

Para la parte de impresión de gran formato mostró su portafolio el cual con la reciente incorporación de Océ México quedó robustecido con una oferta para atender desde prueba de color con equipos de 24 pulgadas, además de cartelería y otros equipos  para centro de producción dentro de las empresas.

Otro de los negocios rentables para la compañía es el relacionado con prensas digitales el cual es importante debido a que uno de los mercados que continua creciendo es justamente el de impresión comercial que engloba la creación de manuales, libros, revistas, entre otros, en donde se tienen visualizado hasta 2019 su ascenso.

En el tema de oficina el segmento ha crecido hasta en un 72%, esto como respuesta a lo que hoy en día las corporaciones están demandando. 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !