CANISOFT busca impulsar el desarrollo de software mexicano

Arístides Palma, director general de Zafirosoft.
Autor:
Empresas como Aspel de México, National Soft, MyBusiness POS, Zafirosoft, entre otras, buscarán promover sus soluciones y exportarlas a otros países.
Software mexicano

La Cámara Nacional de la Industria de Software, CANISOFT, está formada por un grupo de empresarios mexicanos que se dedica al desarrollo de software, el próximo 10 de agosto celebrará su Reunión Presencial Nacional, en donde definirá el rumbo de la asociación, establecerá la parte legal y dará a conocer sus próximas actividades.

Tiene el objetivo de difundir y promover los productos y servicios de sus asociados y así posicionar entre los usuarios al software mexicano. Otra de las metas es alcanzar una representatividad ante las principales instancias de gobierno para promover la oferta en otros países.

Actualmente se tiene la representación de empresas de ciudades como Monterrey, Tampico, Ciudad de México, Toluca, Mérida, Tijuana, Mexicali, Oaxaca, entre otros. Y algunas de las marcas que ya están asociadas son: Aspel de México, National Soft, SisHotel, Zafirosoft, MyBusiness POS, entre otras.

Arístides Palma, director general de Zafirosoft, explicó que la idea de contar con una representación de este tipo surgió dentro de Anadic de México, pues esta tiene su propia comisión enfocada al desarrollo de software, por lo que ambas figuras podrían complementarse en un futuro.

Te interesa leer: Los Preferidos del Canal 2018 en Software

“Estamos muy entusiasmados y poco a poco hemos comenzado a crecer. Las aportaciones de los empresarios de software en el país son valiosas, detectamos que se hacen cosas interesantes y que también hay nichos de mucha influencia que nadie conocía porque hace falta difundirlos, y eso es lo que queremos dentro de CANISOFT, apoyarnos entre todas las empresas mexicanas de software para ser más exitosas dentro de la industria”, detalló Palma.

De acuerdo con Palma, el esfuerzo que está realizando CANISOFT ha sido bueno, pues cuenta con el apoyo de empresas ya posicionadas dentro de la industria del software, que a su vez continúan invirtiendo y apostando por talento para su impulso.

“Vimos necesario que CANISOFT fuera un ente independiente para poder atender las particularidades de la industria. Finalmente somos una asociación muy especializada y en un futuro no muy lejano queremos convertirnos en una Cámara, pero aún necesitamos reunir apoyo de empresarios que nos permita mostrarnos como una industria relevante en cuanto a la generación de tecnología, riqueza y sobre todo que nos ayude a alcanzar el reconocimiento a nivel internacional”, añadió.

¡Qué no se te pase!

La Reunión Nacional Presencial de CANISOFT se llevará a cabo el 10 de agosto a las 12:00 horas, en el Hotel Holiday Inn Coyoacán, ubicado en Calzada de Tlalpan 1507, colonia Portales Norte, en la Ciudad de México.

Contacto de Negocio

Nombre: Arístides Palma

Cargo: director general de Zafirosoft y empresario asociado a CANISOFT

Teléfono: +52 (81) 8450-3360

Correo: administración@canisoft.org

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !