Canalys Forum 2017 reúne al canal latinoamericano

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Para conocer el futuro de la industria tecnológica e identificar nuevas oportunidades de negocio
Canalys Forum 2017 Latam

Buenos Aires, Argentina. - Al menos 900 revendedores e integradores de Tecnologías de la Información de los principales países de Latinoamérica participan en Canalys Forum 2017 Latam, todos con dos intereses comunes: conocer el futuro de la industria tecnológica e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Conoce más

A las 07:15 de la mañana inició el evento con una sesión de yoga y, ya con los chacras alineados, se llevaron a cabo las reuniones uno a uno entre los representantes de las distintas marcas patrocinadoras y los asistentes.

Steve Brazier, presidente corporativo de Canalys señaló oportunidades en los nichos de educación, salud, gobierno, finanzas, agricultura, transporte, punto de venta e industrias. Luego de ese repaso del mercado se enfocó en el negocio que brinda la nube.

“La industria se está rediseñando sobre Microsoft, AWS y Google. Lo que se observa es una carrera para asociarse con estos proveedores”, sentenció.

Destacó los acuerdos entre Cisco, Dell y Huawei con Microsoft; Dell y Lenovo con AWS, mientras que a Google Cloud Platform la calificó como rezagada, aunque ocupándose de ponerse a la par y buscando alianzas para luchar por un espacio en el mercado. Estableció que Alibaba y Tencent conformarán a otro jugador en el sector en los próximos años en América Latina.

Al finalizar se arriesgó a hacer predicciones como las siguientes:

  • Trump no construirá más de 10 km de muro entre EEUU y México durante su primer periodo presidencial.
  • 75% de las personas en LATAM serán registradas bajo leyes de privacidad similares a GDPR para 2020.
  • Ni IBM ni Oracle se ubicarán entre los ocho principales proveedores de nube pública global en 2020.
  • Algunas computadoras portátiles con Windows 10 tendrán tres días de duración de la batería en espera antes de la mitad del 2018.
  • Los socios del canal asistentes a su evento, crecerán al menos un 5% por año durante los próximos tres años.
  • El hardware aún contribuirá con más del 60% de los ingresos del 90% de los socios en 2020.
  • El mercado de segunda mano se volverá lucrativo.

La conferencia magistral se complementó con las charlas de John Byrne, presidente global de Canales en Dell EMC; Luca Rossi, vicepresidente senior para Europa y Latinoamérica en Lenovo; Alfredo Yépez, director general y de Ventas para América Latina y el Caribe en HPE, y Marcos Razon, director general de HP Latinoamérica.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !