Canales de VMware asumen retos en virtualización

Palabras clave

Cristian Plata gerente de ingeniería Región Norte de Latinoamérica
Autor:
El fabricante está muy centrado en mostrar todos sus servicios de nube y despliegue de necesidades TI en minutos.
V Forum

En el marco del VForum que VMware realizó en Chile, Cristian Plata, gerente de ingeniería Región Norte de Latinoamérica, enumeró ante los asistentes algunos de los retos que enfrentan los canales a la hora de virtualizar a sus clientes, sobre todo porque son estos últimos quienes necesitan verdadera educación, para comprender por ejemplo como operará su infraestructura con la automatización de los procesos.

“El 99% de las organizaciones no están en nube, han implementado virtualización, en algunos casos con algo de optimización de operaciones, pero pocas empresas pueden desplegar la necesidad de TI en minutos”, afirmó el gerente.

En ese orden de ideas, el primer reto para el canal es mostrarle a las organizaciones que la automatización y la nube no suplirán la mano de obra porque los procesos que realizan los seres humanos no se reemplazan tan fácilmente; para ello los canales deben tecnificarse, ser más estratégicos y entender lo que ellos pueden ejecutar sobre la visión de VMware, es decir, no limitarse a vender un software.

“Afrontar los cambios disruptivos es complejo para las organizaciones, pero ese cambio debe darse”, dijo Plata, quien añadió que el mensaje de VMware es a atreverse. Hoy en día existen tres formas de medir los proyectos: el Capex, el Opex, o el ROI, aunque para el ejecutivo es más importantes el Time to market porque algunas de las compañías cambian su modelo de operación rápidamente mientras que otras se quedan rezagadas.

Así mismo, resaltó que el proceso de los canales que ofrecen un producto no funcionará porque el mercado demanda soluciones integrales, por lo que el canal tiene que empezar a vender conceptos y aprovechar las oportunidades que brindan temas como virtualización.

Aunque no todos los canales están preparados si están en un proceso de transición. Los que tienen valor agregado están en una posición más fuerte que sus contrapartes, debido a que los clientes quieren todo integrado. Otro de los retos para los partners es identificar las marcas más fuertes, las que más dinero les representan porque es un tema de negocios.

Actualmente VMware tiene un ecosistema de 100 canales, de los cuales 20 son generan el reveniu, mientras que otros cinco o seis son muy fuertes en servicios profesionales e implementación, justo lo que necesita la marca porque existe gran demanda en el mercado en la nube según todas las estadísticas.

“Cada vez más el hardware se vuelve irrelevante, un comoditie, porque el conocimiento se está centrando en la capa de software que está encima”, dijo el vocero.

Portafolio actualizado

Durante el VForum, el mensaje principal del fabricante fue mostrar que sus soluciones van más allá del hipervisor. Entre ellos presentaron el NSX, enfocado a virtualización de redes, acorde a la apuesta de la marca por moverse del servidor como tal hacia la virtualización redes, de almacenamiento, de hiper convergencia, de automatización, herramientas de administración y gestión de Data Centers.

En el ámbito de infraestructura, Rod Stuhlmuller, Product Marketing, Networking and Security Business Unit, destacó los beneficios y potencialidades del modelo del Centro de Datos Definido por el Software en términos de agilidad, eficiencia, control y seguridad para desplegar todas las aplicaciones de hoy y de mañana, que requieran los usuarios finales, sin importar el dispositivo que utilicen o el lugar desde donde se conecten, mientras se generan importantes ahorros de costos para las organizaciones. La tendencia apunta hacia una sola gran nube híbrida que integre aquellas privadas, gestionadas y públicas bajo un solo concepto y administración.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !