CANACINTRA y Tripp Lite van por sector de maquila y automotriz

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El objetivo del convenio es generar estrategias de negocios a partir de soluciones innovadoras de empresas relacionadas con el sector industrial.
Autor:
A través de la firma de un convenio, la Cámara y el fabricante buscan reactivar la economía y llevar a sus agremiados posibilidades de implementar proyectos en estas industrias.
CANACINTRA y Tripp Lite firman convenio

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmó un convenio con Tripp Lite, fabricante de equipos y soluciones para la protección de energía eléctrica, el cual permitirá que las empresas de Tecnologías de la Información generen negocios en la nueva realidad y reactiven la economía del país.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Carlos Barrera, presidente del Sector TIC en CANACINTRA, dijo que el objetivo es generar estrategias de negocios a partir de soluciones innovadoras de empresas relacionadas con el sector industrial.  

Entre los principales puntos a destacar se encuentra la relación entre los distribuidores Champions de Tripp Lite a nivel nacional con los 14 sectores de la industria que la Cámara representa.

Además, la marca otorgará certificaciones a los socios del área de tecnología con la finalidad de que éstas no solamente beneficien a sus empresas en la parte técnica sino en la de negocios, y se genere una vinculación entre sectores y fabricantes para aumentar su conocimiento.

Barrera detalló que las certificaciones tienen un costo, sin embargo, el convenio permite que las empresas afiliadas accedan a ellas de manera gratuita.

Asimismo, iniciarán una serie de trabajos de manera conjunta entre el sector de TI con los 14 sectores empresariales para promover soluciones que no solo tienen relación con el tema de protección de energía, sino con conectividad, enfriamiento, infraestructura TI, monitoreo, control remoto, centros de datos, entre otras que el fabricante ofrece, y van orientadas a temas de naves industriales, señalización digital, sistemas de vigilancia, entre otras.

A los agremiados se les enviarán los calendarios de certificaciones, la estrategia de negocios y los beneficios que incluyen descuentos especiales.

Barrera dijo que este convenio ayudará no solo al sector de tecnologías sino a todas las empresas que forman parte de la Cámara, y sobre todo trascenderá de manera importante para que los agremiados tengan mayores beneficios.  

Te interesa leer: Canacintra renueva mesa en Sector TIC

Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, agradeció el trabajo conjunto, y destacó que la tecnología de la marca no solo está enfocada en la protección de energía sino también en todo lo relacionado con los centros de datos, cableado estructurado, señalización digital y otras soluciones que las empresas del sector necesitan.

“Siempre hemos tratado de hacer una liga entre esas necesidades de las empresas y que tengan del otro lado siempre canales o gente profesional y certificada para darle mejor flujo a todos los proyectos. Queremos que parte de los distribuidores certificados, los Champions de Tripp Lite participen dentro de la CANACINTRA y empiecen a ofrecer los servicios.

“El concepto real es tratar de acercarnos a industrias como la maquila y la automotriz para ejecutar proyectos, y la idea es que quien esté afiliado pueda pedir que alguien certificado lo acompañe y le ayude a desarrollar sus proyectos, pero también entrenar y capacitar, acabamos de tener un programa en donde certificamos cerca de mil empresas para que ellas mismas puedan desarrollar con mayor facilidad sus proyectos”, agregó.

 

 

 

Contenido relacionado: