Canacintra renueva mesa en Sector TIC

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Barrera
Autor:
Carlos Barrera tomó posesión como nuevo Presidente Nacional del Sector de Tecnologías de la Información en la representación industrial.
Nuevo Presidente Nacional del Sector de Tecnologías de la Información

Con la consigna de recuperar el papel de asesor de confianza que los representantes de la industria tenían entre tomadores de decisiones de organismos públicos y privados en años anteriores, Carlos Barrera asumió la Presidencia Nacional del Sector TIC en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Carlos Barrera tendrá que abogar por los intereses del sector, consolidarlo y ayudar a difundir el conocimiento de sus integrantes respecto a la tecnología para promover la Transformación Digital de las industrias.

"México requiere el compromiso de las personas y de todos los sectores de la economía; las TIC se vinculan transversalmente con el resto de las industrias, de ahí que mi trabajo será que la comunicación y el aprovechamiento de estás se haga de la mejor manera", afirmó Barrera.

El sector agrupa cinco ramas: Marketing Digital; Software; Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones; Comercio Electrónico y Especialistas en Tecnologías para la información, cada una de las cuales renovó recientemente a sus líderes.

Barrera informó que CANACINTRA cuenta con más de 50 mil afiliados, y que uno de sus objetivos es desarrollar un grupo de integradores y revendedores de bienes y servicios tecnológicos que hagan sinergia con los demás sectores industriales que participan en el organismo, y les ayuden a empoderarse y hacer uso óptimo de la tecnología.

Se busca también generar alianzas que repercutan en negocios rentables y muestren el valor de la comunidad de integradores ante fabricantes, mayoristas y gobierno, como una cadena unida.

Te interesa leer: Mónica Martínez lidera rama 57 en CANACINTRA

“El objetivo es reinventarnos; volver a hacer que el Sector TIC sea importante y que los empresarios que comercializamos bienes y servicios tecnológicos seamos los que marquemos la pauta y el rumbo. Invitamos a todos los sectores a participar”, señaló Barrera.

Por ramas, la de Marketing Digital agrupa a las empresas que desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles, desde aplicaciones B2C hasta B2B; la rama de Software a las empresas que generan programas para distintas funciones.

La de Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones a las compañías que producen o comercializan infraestructura tecnológica desde servidores, hasta fibra óptica. La de Comercio Electrónico a desarrolladores y comercializadores de soluciones especializadas en seguridad informática, encriptación de información y análisis de datos.

La rama de Especialistas en Tecnologías para la información congrega a las compañías dedicadas a la implementación de servicios e infraestructura.

CANACINTRA es una cámara multisectorial que agrupa sectores de transformación de materias primas en productos.

Mesa directiva

La mesa directiva que acompañará a Carlos Barrera en su presidencia está constituida de la siguiente forma:

  • 1er vicepresidente y encargado de proyectos estratégicos, Enrique Martínez.
  • 2do vicepresidente y encargado de la Comunicación Interna, Fausto Nuciña.
  • 3er vicepresidente y encargado de las Relaciones Públicas, Lauro Cantú.
  • 4to vicepresidente y director de Relaciones con Delegaciones, Miguel Carpio.
  • 5to vicepresidente y director  de Relaciones Gubernamentales, Fernando Urrutia.
  • 6to vicepresidente y encargado de Relación con Asociaciones y Sectores Empresariales, Carlos Sosa.
  • Secretario, Miguel Calapiz.
  • Tesorero, Nicolás Torres.
  • Barrera contará con los vocales y asesores Miguel Duarte, Sonia Rodríguez, Hugo Moreno y Francisco Romero, entre otros.

El presidente de la CANACINTRA, Enoch Castellanos, instó a Barrera y a la nueva mesa directiva a llevar la tecnología a la mayor cantidad de empresas posibles, pues dijo que aquellas que no acepten la digitalización de sus procesos están condenadas a la precariedad y a la subsistencia. Invitó a la nueva presidencia de las TIEC a compartir su conocimiento con las 13 ramas de la Cámara e impulsar a la industria 4.0.

presidenciasectortic@canacintra.org.mx

Contenido relacionado: