Cambios radicales en Anadic, Cárdenas se va

Palabras clave

Congreso Nacional Anadic
Autor:
El hasta entonces presidente de la Asociación anunció que deja el cargo y espera que quien ocupe su lugar se encargue de regresar a la Anadic a los objetivos de su creación
Congreso Anadic

“La Anadic Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones— representa al gremio más importante de empresarios de tecnología en el país, ya que no existe algún organismo que albergue empresas cien por ciento mexicanas y con la habilidad de llegar a cualquier rincón de la nación, sin embargo aún falta mucho camino por recorrer para seguir trabajando en su fortalecimiento”, fueron las palabras con las que Héctor Cárdenas, hasta entonces presidente nacional, agradeció la oportunidad de mantenerse a cargo de la asociación durante poco más de un año, cargo que dejará para dedicar más tiempo tanto a su familia como a sus negocios.

INFORMACIÓN

“Primero que nada mi familia necesita más de mi tiempo, necesito estar bien físicamente para estar con ella, últimamente la he descuidado y a mis negocios también. Soy una persona convencida de que los valores son una parte importante en la vida del ser humano. Agradezco participar en el Congreso, el primero y último que me toca organizar, y cuyo objetivo fue generar negocios de valor y networking”, detalló.

Te interesa leer: Con tinte de networking arranca Congreso Anadic 2017

Ante esta decisión, Samuel Urrutia tomará el interinato de la presidencia, pues los estatutos de la asociación así lo indican, mientras se hace la convocatoria oficial para nuevas elecciones.

A año y medio de que terminara su periodo al frente de la Anadic, Cárdenas logró la firma de convenios con diversas empresas para beneficio de sus socios, la unión de los actores más importantes dentro de la industria de TI mexicana, así como la de los ex presidentes de la organización.

“Ojalá que quien llegue tenga el apoyo de su equipo más cercano para que pueda regresar a personas importantes a la industria y que tenga claro cuál es la importancia del distribuidor y realice los cambios en la estructura que permita que se tenga la representación que en algún momento se tuvo”, añadió.

Aunque durante los días del Congreso Anual de Distribuidores, Cárdenas dio a conocer la noticia ante los representantes locales de Anadic, se emitirá en los próximos días un comunicado oficial sobre su salida, asimismo dedicará al menos un par de semanas para la entrega de la presidencia. Se espera que la convocatoria y elección de la nueva mesa directiva sea a través de un proceso transparente y en un plazo no mayor a tres meses.

“Anadic es una institución que requiere de cambios radicales en la forma en que se venía administrando, quise hacerlo con los valores y la transparencia con la que manejo mi vida, pero deseo que quien quede en mi lugar tenga la fortaleza y el apoyo de su equipo para que se tenga esa apertura”, detalló.

Una de las acciones que quedó pendiente de esta corta administración fue la creación del consejo de ex presidentes de la asociación, no para tener injerencia directa pero sí para apoyar a las futuras mesas directivas.

“Gracias por la oportunidad de estar al frente. En particular estoy agradecido por este congreso, lo preparamos con mucho esfuerzo y buscamos llevar siempre contenido de calidad para nuestros asociados, el mensaje es ayudarlos en sus negocios por eso desde un principio creímos en el networking como eje central”, ahondó.

En términos de números, se contó con la participación de más de 520 personas, entre socios, patrocinadores e invitados especiales. Destacó la asistencia de nuevos empresarios dispuestos a aportar lo necesario para desarrollar el cambio, así como la de nuevas generaciones de distribuidores.

Contenido relacionado: