Cambios en Hitachi Data Systems México

Palabras clave

Juan Carlos Patiño, Óscar Valerdi, Carlos Arochi, Alejo López-Crozet y Enrique Erazo
Autor:
El anterior director de México, Centroamérica y El Caribe, Alejo López-Crozet estará al frente de la dirección regional de Cuentas estratégicas y Soluciones emergentes para Latinoamérica y Carlos Arochi toma su estafeta
Nombramientos

Montada en la ola de la transformación digital, Hitachi Data Systems (HDS) pondrá foco este año en sectores como el financiero, manufactura, retail y Gobierno (salud, educación y energía), además de proveedores de servicio para atender ese mercado en crecimiento, y para ello trabajará de cerca con de sus canales para especializar en estos mercados verticales.

HDS inició 2017 haciendo algunos cambios en su organigrama: a partir de enero, Carlos Arochi es el nuevo director de HDS para México, Centroamérica y El Caribe, estafeta que toma de Alejo López-Crozet, quien se desempeñará como Director regional de Cuentas estratégicas y Soluciones emergentes en Latinoamérica.

Arochi afirmó que a lo largo de su trayectoria ha ayudado a las empresas en las que ha participado a crecer en el mercado mexicano. “Mi objetivo en HDS es implementar estrategias de ventas para el mercado que lleven a Hitachi a nuevos niveles de posicionamiento; así como impulsar una cultura de alto rendimiento dentro de la organización”, indicó el directivo.

El nuevo director de la subsidiaria en México dijo que están reorganizando su manera de ir al mercado mediante dos estrategias, una de profundidad y otra de amplitud: “Al hablar de profundidad, queremos empujar otras soluciones, diferentes a las que ya hay en las cuentas donde ya estamos para generar valor. Y amplitud será buscar mayor cobertura geográfica con nuevos clientes del rango medio y alto”.

Para esto, será de gran apoyo la labor que realiza Juan Carlos Patiño, director de Finanzas, quien dijo que ahora HDS debe abrir el abanico para vender a sus clientes, “buscar opciones de Opex y no de Capex, que ayude a las áreas de TI a generar soluciones para el negocio, que mitigue riesos, aumente sus capacidades y los haga más competitivos”.

Ecosistema de canales

Y, por supuesto, resultará clave el trabajo con el ecosistema de canales. Al respecto, Óscar Valerdi, director regional de Canales para Latinoamérica, señaló que apoyarán la estrategia de amplitud a través de un ecosistema formado por los canales tradicionales, apoyados por dos mayoristas: ScanSource-Intersmart y Avnet, con los que hay actualmente 19 distribuidores trabajando con la marca.

“Para la otra parte trabajaremos intensamente con los proveedores de servicios cloud, y con integradores globales como T-Systems, Data Consulting, CSC y Accenture para mercado medio, principalmente. La clave en la relación con estos canales se basará en entrenamiento, especialización y segmentación de cuentas”, afirmó Valerdi.

Reunión estratégica

El miércoles por la mañana, varios ejecutivos de la empresa se reunieron con representantes de los canales para hablar de la oferta de convergencia -uno de los pilares en los que HDS fundamenta su crecimiento-, en donde hay infraestructura de producto que abarca desde la PYME hasta el High-end.

Valerdi indicó que también hablaron de un programa que considera la protección a la base instalada -recientemente se mejoró el aspecto de cotizaciones para renovar mantenimientos y soporte de la plataforma, para mantener cautivos a quienes usan la tecnología de Hitachi-.

Otro punto de la agenda con los canales fue el de nuevos productos, como la oferta de Hitachi Content Intelligence y de las soluciones que pueden comercializar con Pentaho, empresa de reciente adquisición que robustece soluciones de analíticos, sesión que estuvo a cargo de Isaac Hernández, arquitecto de soluciones en HDS.

Arochi enfatizó que siempre le ha funcionado trabajar con socios de negocio “para tener más manos en el mercado. Queremos pocos, bien seleccionados, que tengan las mismas capacidades que los empleados de Hitachi y que pueda revestir sus soluciones con opciones de otras áreas. Hoy proveemos al mercado todas las soluciones que caben en el centro de datos, desde el almacenamiento más sencillo hasta soluciones de altísima disponibilidad -a través de sistemas flash redundantes e hiper-redundantes, soluciones de convergencia y servicios administrados-”.

Al respecto, Valerdi aseguró que algo que caracteriza a los distribuidores de HDS en México es la lealtad y que ahora está buscando tres socios estratégicos más.

“Con una visión de crecimiento, queremos aumentar la base instalada e irnos transformado hacia la especialización de industria y de soluciones a través de nuestro ecosistema de comercialización, para ello evaluarán a socios potenciales que vendan soluciones de valor y que tengan conocimientos de centros de datos, contenido, virtualización y analíticos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !