Cambian oro por espejos

Autor:
México

Mientras Amazon nos apantallaba dándonos acceso por primera vez a su maratón de ofertas denominado ‘Prime Day’. La industria estadounidense de la tecnología mostraba en la edición 34 del ‘Sun Valley Conference’, en Idaho que, ante la postura personal de Donald Trump contra México, más vale fomentar alianzas con otros países de la región, en especial con Colombia.


Este año, mientras el Prime Day se convertía en el enemigo de la productividad de cientos de mexicanos que buscaban cazar las mejores ofertas ‘refrescando’ su navegador cada cinco minutos, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se reunía con Warren Buffett, Mark Zuckerberg de Facebook, además de con otros asistentes como Bill Gates, fundador de Microsoft; Larry Page, cofundador de Google; Timothy Cook, fundador de Apple Inc.; Michael Dell, fundador de Dell Inc.; Jeffrey Bezos, fundador de Amazon.com y propietario de ‘The Washington Post’; Brian Chesky, fundador de Airbnb Inc.; Delos Cosgrove, de The Cleveland Clinic; Jack Dorsey, fundador de Twitter Inc., y John Hickenlooper, gobernador de Colorado.


La reunión fue de carácter reservado, pero el mandatario colombiano pudo mostrar a su país como uno de los lugares precisos para realizar inversiones multimillonarias.


Ya que andamos por los caminos del sur, les comento que, oficialmente, Marco Jiménez tomó las riendas de Lenovo México. El ejecutivo de origen peruano fue nombrado Gerente General de la subsidiaria tras hacerse cargo de las operaciones de la compañía en Perú durante dos años y medio. Llaman la atención algunos comentarios que la designación generó en redes sociales en los que animaban a Jiménez a sacar la casta ahora que le toca lidiar con los toros en el ruedo y abandonar la barrera de protección.


Quien también está reconociendo el terreno de la gerencia de distribución en Axis Communications México es Gabriela Ordoñez. La sonriente veracruzana acaba de ser nombrada en el puesto tras su paso por Endless y Hewlett Packard Enterprise.


Virginia Koyama cerró el ciclo como responsable de mercadotecnia en Contpaqi. Tras 20 años de laborar en la compañía se despidió del canal de distribución que apoya a la marca.


“Me siento muy orgullosa de haber sido parte de esta empresa, de conocer a muchos de ustedes. Gracias por la retro, por lo regaños, por las felicitaciones ya que eso para mí era la gasolina para crear nuevas cosas; la mayor parte de las veces tras bambalinas (ya que) ese es el trabajo de nosotros los mercadólogos: hacer lucir a la marca a través de sus voceros”.


Le deseamos lo mejor a la ejecutiva.


Mario Huelga (https://www.linkedin.com/in/mariohuelga/?ppe=1), quien en antaño se desempeñará al frente de empresas como NetApp y Polycom, entre otras, recluta Gerente de Distribución para laborar en un fabricante de soluciones de Internet de las Cosas y gabinetes especializados para compañías de telecomunicaciones. El pliego petitorio es breve, solicita: experiencia en manejo de mayoristas e integradores; conocimiento del desarrollo de canales y grandes proyectos de tecnología con carriers y gobierno.


Les avisamos que la División de Gaming de Ingram Micro México liberará en breve una serie de cursos en línea o webinars para apoyar al canal entusiasta a armar o ensamblar su primer equipo de este tipo. “Ensambla tu equipo gamer” sería el nombre del primer curso, para que sea claro el objetivo.

num revista: 
1136
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Visión de futuro

En Quintana Roo, los ejecutivos de Anixter México se reunieron con el canal de distribución que les apoya para darles a conocer estrategias y recursos que tiene a su disposición. La compañía que en México encabeza Araceli Aguilar contó con el respaldo de marcas como Axis, Barco, Commscope, APC, Bosch y Avaya, entre otras, para transmitir el mensaje a los integradores y animarlos a dar el paso a tendencias y tecnologías que están en proceso de madurar.

Ante un entorno disruptivo

Scitum, brazo tecnológico de Grupo Carso, encabezará el cartel del Foro Soluciones Telcel 2017 que se realizará en unos días en la Ciudad de México. Ahí la compañía y sus patrocinadores abordarán temas como los del ecosistema de seguridad de la información, privacidad de datos personales y las soluciones de encriptación que pueden ayudar a las organizaciones a proteger los datos en un nuevo entorno.

Liderazgo femenino en IBM América Latina

Tras su paso como directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, y en la dirección de Strategic Outsourcing y la vicepresidencia de Software Group para IBM Brasil, Ana Paula Assis acaba de ser nombrada gerente general para IBM América Latina. Assis relevará a Rodrigo Kede en el cargo, quien fue nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM para América del Norte, región que comprende a los Estados Unidos y Canadá.  

Contenido relacionado