Cambia, todo cambia

Autor:
México

Establece acuerdos con proveedores de Infraestructura como Servicio y no pierdas la oportunidad de participar...

Para participar del negocio de la Infraestructura como servicio (Iaas) únicamente requieres hacer la elección adecuada del o de los socios cuyo catálogo de servicios comercializarás.

Tanto Google como Amazon, Microsoft, Oracle, IBM, HPE, Dell EMC y muchos más de los grandes proveedores de servicios de infraestructura operan en México, y cuentan con esquemas de coparticipación para que seas su brazo extendido en el aspecto de revender sus servicios, pero no son las únicas alternativas, puedes también empaparte de lo que en la materia te ofrecen jugadores como Mainbit y Kio Networks, y seleccionar a los socios que mejor apoyen tus objetivos comerciales y de soporte a clientes.

Contempla que siempre es preferible tener un único punto de contacto para obtener asistencia y una idea clara de la oferta que puedes promover antes que tener que trabajar con diferentes partners. 

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir a un proveedor de infraestructura?

La primera recomendación es que tenga referencias y trayectoria probada en las principales áreas de componentes de infraestructuras (computación, almacenamiento y redes). En otras palabras: experiencia en el sector, para que no quedes colgado ante tu cliente en caso de que carezca de alguna capacidad que pueda llegar a necesitarse.

También es importante que ofrezca soluciones de infraestructuras a un diseño de arquitectura común y garantice la ampliación. Este punto es especialmente importante para empresas con amplios entornos de sucursales que requerirán diferentes modelos y configuraciones adaptadas. La oferta de una implementación en la capacidad de almacenamiento y en la densidad informática es fundamental al elegir un proveedor.

Son más los aspectos que puedes considerar al establecer una alianza con un proveedor de infraestructura, pero sin duda el más importante es que sea una compañía con la que te sientas cómodo haciendo negocios, con la que puedas entablar una relación de negocios en la que ambos ganen y que te aporte ventajas competitivas, sobre todo que te ayude a mantener vigente tu modelo comercial y te exija prepararte para encarar el cambiante entorno de los servicios.

Palabras clave

num revista: 
1198
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !