Caída de los servicios TIC principal reto de las empresas

Palabras clave

Suse alerta sobre la facilidad de la caída de los servicios TIC
Autor:
Suse reveló que en el último año el 80% de las empresas ha sufrido al menos una caída en sus servicios

Computing.- En la actualidad las empresas dependen casi en su totalidad de sus servicios informáticos para desarrollar sus actividades diarias, por lo que una preocupación creciente para los departamentos de sistemas es la caída de los servicios de tecnología.

Un estudio realizado por Suse reveló que en el último año el 80% de las empresas ha sufrido al menos una caída en sus servicios de tecnología más importantes, siendo los fallos de la propia tecnología  y los errores humanos las principales causas de estas caídas del sistema.

El informe también destacó que entre los servicios que presentan mayores interrupciones se encuentran el correo electrónico con el 70%, el host de virtualización  con 62% y los servidores web con un 58%.

A pesar de estas cifras, solo un 17% de las empresas encuestadas ya tiene pensada una estrategia para combatir el problema, mientras que el 54% aún esta trabajando para obtener una solución.

Entre las medidas que se están tomando para lograr la meta de cero interrupciones del servicio están la actualización y cambios en el hardware, aplicaciones y funcionalidades del sistema operativo.

Contenido relacionado: