Cadenas de bloques para disminuir fraudes fiscales

Puede influir en la manera en la que funciona la economía hoy en día
Autor:
Su propuesta de valor radica en la protección de base de datos y los mecanismos de alta seguridad que impactarán en la gestión de los recursos económicos
Blockchain

El Blockchain o “cadena de bloques” es una nueva manera de cifrado que se ha puesto al alcance de los expertos en ciberseguridad gracias a los avances tecnológicos y al Internet de las Cosas, el cual también puede traducirse en proceso de transparencia no sólo para la industria, sino también para los sistemas gubernamentales.

Así lo señala Mario Dipp, catedrático de la Maestría en Administración de Negocios y director en CETYS Universidad, quien aseguró que esta tecnología llegó para quedarse e incluso, ir más allá de la moneda digital Bitcoin.

El académico asegura que el Blockchain puede influir en la manera en la que funciona la economía hoy en día, pues si bien su creación fue para ser la cadena que hizo posible el manejo del bitcoin; su propuesta de valor radica en la protección de base de datos y los mecanismos de alta seguridad que impactarán en la gestión de los recursos económicos privados y públicos.

Por su parte, el Dr. Juan Terrazas, director del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS Universidad, explicó que en la era digital la sociedad depende de las nuevas tecnologías e Internet para su vida diaria tanto personal como profesional, por lo que la garantía de que la información esté protegida da una ventaja y confianza al consumidor.  

La pregunta importante aquí es ¿cómo funciona el Blockchain?

Este sistema nació como la cadena de bloques que respalda la moneda bitcoin, es decir, fungiría como un libro de contabilidad, pero alojado en el internet; sin embargo, es una tecnología que tiene el poder de cambiar la interacción del ser humano con el mundo digital.

Por otro lado, esta cadena de bloques se refiere a que los sistemas conectados a él están vinculados entre sí, enviando alertas cuando una de las estaciones recibe nueva información o sufre algún cambio, disminuyendo la posibilidad de no comprobar la procedencia de ese dato.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: