Busque valor en los emprendedores: StartUps México

Palabras clave

Delta Signals ganador en StartUps México
Autor:
SUM aportó 50 mil pesos para el fortalecimiento de Delta Signals, propuesta de monitoreo de edificios en situación de sismo con aplicaciones que usarán tecnología Intel
Incubadora

StartUps México incubó, desarrolló y graduó empresas de cuarta y quinta generación, y de los 10 mejores proyectos seleccionó a Delta Signals como el ganador de un fondo de 50 mil pesos para que continúe sus procesos de patente, colaboraciones tecnológicas y pruebas de campo necesarias para concretar las primeras ventas.

INFORMACION

La propuesta de Delta Signals consiste en una solución que monitorea el estado de los edificios después de un sismo con una aplicación en la nube, diseñada en una primera fase para rascacielos, edificios inteligentes y edificios críticos del sector gobierno para, en un siguiente paso, ir al segmento residencial.

La empresa consiguió durante su proceso de incubación contratos con Intel, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ProMéxico y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La directora de Incubación de SUM, Laura Curiel, especificó que para definir al ganador revisan el desarrollo de la empresa, que cuente con un prototipo o un producto listo para la venta, cuentas de consejo en tiempo y forma, y el apoyo hacia la comunidad de emprendedores.

Convocó a todos los participantes de la industria TIC a conocer la innovación y variedad de soluciones con propuestas de valor que surgen de SUM, ya que en estas empresas emergentes surgen talentos que pueden aprovechar como aliados de negocio o incluso el organismo incuba empresas para ellos. Añadió que en dos años de proyecto StartUps ha generado empresas para el sector social, y próximamente pondrá un enfoque hacia finanzas y educación.

Contenido relacionado:

Comentarios

Páginas

¡ Déjanos un comentario !