Busca ICG Software mayor cobertura

Palabras clave

Hugo Aguilar, director de Operaciones y Aseguramiento de Calidad en ICG Software
Autor:
El fabricante ofrece soluciones verticales para que el canal se acerque a los clientes de las Pymes con productos y servicios que le garanticen mayores ganancias
Negocio vía canal

ICG Software, fabricante integrador de hardware y software para puntos de venta impulsará el negocio vía canal para elevar su cobertura en el país, para ello ofrece capacitaciones sin costo y webinars de inducción para reclutar socios de la base de Telsa Mayorista y externos, explicó Hugo Aguilar, director de Operaciones y Aseguramiento de Calidad.

Las soluciones cuentan con la certificación internacional IP66 para garantizar a los clientes su funcionamiento en ambientes hostiles y están dirigidas a la pequeña y mediana empresa (Pyme) en áreas como hotelería, restaurantes y retail, señaló.

Especificó la búsqueda de canales de valor agregado con conocimiento del mercado de punto de venta y caja registradora dispuesto a especializarse en implementaciones y brindar capacitaciones a su usuario final, que los hará acreedores al 100% de la utilidad por dichos servicios.

ICG Software cuenta con certificaciones en línea de niveles básico, intermedio y avanzado que a medida del progreso profundizan en temas de instalación, generación de bases de datos, configuraciones, aplicaciones y el centralizado de la información de varias sucursales.

El directivo resaltó la importancia de la capacitación constante en el área, ya que la empresa lanza continuamente al mercado soluciones nuevas que trabajan en ambientes Windows, SQL y Android desde las versiones 4.2 para las aplicaciones móviles.

Las oportunidades

Citando datos de la Secretaría de Economía, Aguilar mencionó que el punto de venta como oportunidad de negocio está reflejado en la apertura de 400 mil establecimientos de alimentos y bebidas, además de que el retail mueve aproximadamente 365 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con consultorías.

La venta de licenciamientos, hardware, servicios y la actualización de software también representan oportunidades de negocio para los revendedores y distribuidores, agregó.

Portafolio

La oferta de la marca se compone de las soluciones FrontRest para restaurantes, con variantes específicas como FrontDisco y FrontCafé para bares, cantinas y cafeterías, entre otras opciones.

FrontRetail desprende las versiones FrontStyle y FrontBoutique para tiendas y departamentales de ropa o accesorios.

En las soluciones hoteleras se incluye FrontHotel con capacidad de implementarse desde los lugares más pequeños hasta instalaciones grandes y con elevada cantidad de sucursales.

La aplicación móvil de la marca es FrontAutoventa, ideal para que los meseros levanten órdenes y cobros al instante, explicó Aguilar.

Contenido relacionado: