Buenocell busca socios de negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Buenocell busca canales en todo México
Autor:
Buenocell busca canales en todo México que distribuyan su chip y ganen una comisión por cada recarga en la vida útil del mismo
Negocios alternos

Si tienes un punto de venta o te dedicas a la comercialización de soluciones de movilidad, telefonía celular o accesorios para este mercado, puede ser de tu interés el negocio que propone Buenocell, operador virtual que busca tener al menos 200 distribuidores por estado del país y 30 mil líneas móviles activas este año.

Enrique García Hernández, director comercial de Buenocell, explicó que los operadores preponderantes tuvieron que ceder parte de su infraestructura ociosa a operadores virtuales para generar competencia y dar un mejor servicio al usuario final de telefonía móvil, su empresa renta la infraestructura de Telcel para, desde ahí, otorgar servicios, por lo que los usuarios tendrán los mismos niveles de cobertura que el gran operador.

Buenocell es uno de los 20 operadores virtuales en México, y para hacerse de mercado, además de aprovechar la red de Telcel, tiene paquetes de prepago con servicios ilimitados y más vigencia que sus competidores.

Su penetración al mercado nacional se avalará por sus canales de distribución, empresas o distribuidores cercanos a este mercado que puedan cerrar altos volúmenes de ventas de chips y fomentar las recargas para que estas líneas se mantengan activas.

Te interesa leer: Identifica al socio comercial ideal para tu negocio

Los chips cuestan 30 pesos al distribuidor, su sola venta deja un margen de 40% de margen. Por cada recarga que el usuario haga en tiendas de conveniencia, el distribuidor que vendió el chip ganará otro 10% de esa recarga, por toda la vida de esa línea telefónica, no como ocurre con otros distribuidores que dan esa comisión por los primeros tres meses de vida de esa línea. Cada mes le llegará la comisión de todas las ventas y recargas a su cuenta bancaria.

Si los negocios hacen la recarga desde la plataforma de Buenocell, que se descarga en Android, la comisión por la recarga incrementará hasta 18%.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que el 80% de las líneas móviles en México son de prepago, justamente el mercado en el que Buenocell quiere participar, pues se dirigen a un segmento medio-bajo de la población, con posibilidad de recarga desde 30 hasta 500 pesos.

¿Qué necesitas para distribuir Buenocell?

La marca te ayudará con una parte de los gastos de publicidad, además te entregará los logos de la marca. Lo único que hay que hacer es firmar un acuerdo de distribución con la empresa para que los ID de los chips que vendas queden registrados a tu nombre y hacer la compra inicial mínima de 20 chips que te llegarán por paquetería. No hay una cuota de ventas mínimas mensuales.

Si el distribuidor es muy grande y tiene clientes corporativos interesados en comprar hasta 5 mil chips podrán agregar el logotipo de su empresa, tal como hicieron con la Cruz Roja, en una campaña en donde el organismo recibe un porcentaje de cada recarga de esa serie de chips que entrega.

Contacto de Negocio

Nombre: Enrique García

Cargo: director comercial

Correo: enrique@buenocell.com

Contenido relacionado: