Brocade reconoce a sus socios de negocio

Autor:
Durante un evento conjunto con Westcon, el fabricante presentó su programa de canal para este año, que incluye nuevos requisitos para certificarse y mecánicas diferentes para las recompensas en efectivo.

Brocade, proveedor de tecnología de redes para centros de datos y para el mercado empresarial, y Westcon organizaron el B-Day 2014, dirigido a distribuidores. Erik Linner, director general del mayorista en México, dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente, Agustín de la Lanza, director de Canales en Brocade para la región de México, Centroamérica, El Caribe y Colombia, presentó el programa de canales de Brocade para este año, “enfocado a beneficiar a sus distribuidores” para ser líderes del mercado en forma conjunta.

El programa Alliance Partner Network sigue teniendo tres niveles de socios: Select, el más sencillo, seguido por Premier y Elite. Entre las modificaciones que se implementaron este año está el tema de las recertificaciones, que antes no se requerían y ahora habrá que hacer cada tres años.

Otro cambio es la manera de adjudicar premios económicos; por ejemplo, en el programa de Nuevas cuentas, por cada reunión con un cliente nuevo se otorgarán $100 dólares al canal que promueva esa cita; De la Lanza indicó que antes, el dinero llegaba a través de una tarjeta de regalo, ahora se depositará en la tarjeta de crédito Brocade Rewards. Y, cuando los distribuidores del nivel Select cambien a otro, recibirán 5,000 dólares para actividades específicas de marketing, como generación de leads y entrenamiento.

A propósito de este tema, De la Lanza destacó que ofrecen capacitación de manera gratuita en línea, para habilitar a todos los ingenieros y gerentes de ventas al promover la marca de Brocade. Además, “incentivar la eficiencia del canal, habrá descuentos adicionales al registrar oportunidades en el portal, de acuerdo con el nivel, los socios Select obtendrán 5% más, los Premier, 10% y los Elite, 15% cuando se trate de oportunidades de venta de productos a clientes actuales; mientras que cuando sean clientes nuevos, los respectivos descuentos adicionales serán de 8%, 13%, 18%”.

Otro tema al que se refirió De la Lanza fue el reembolso de 1% de todas las ventas que el canal lleve a cabo, que se depositará en un fondo de marketing que se podrá ocupar para hacer eventos de generación de demanda, comprar equipo demo, para promover e incrementar las ventas de Brocade.

El directivo invitó a quienes deseen convertirse en canales de distribución de la firma a registrarse como distribuidores o como integradores a través de Internet en el portal: my.brocade.com

Posteriormente, ejecutivos de ambas empresas hicieron entrega de reconocimiento a los mejores canales de Brocade tomando como referencia sus resultados y su nivel de certificaciones en 2013: Tanto CIIA como TECVA recibieron el reconocimiento como Partner Elite. INITEL y VANUME recibieron el de Partner Premier. Y, cuatro canales recibieron un reconocimiento por ser Partner Select “destacado” en 2013: Akumen Tecnología en Sistemas, Nettowak, Sinergia Integración y SK Holdings. A Ernesto Chávez, de CIIA reconocieron como el primer  Arquitecto distinguido de Brocade en México, porque ha alcanzado tres de las cuatro áreas de certificación de la empresa.

Así mismo, Brocade agradeció a Westcon por sus esfuerzos continuos para hacer negocios juntos. Por su parte, Westcon otorgó un reconocimiento a Brocade y le agradeció a los directivos de la empresa por facilitar el trabajo conjunto.

CONTACTO DE NEGOCIO

NOMBRE: Agustín de la Lanza

CARGO: director de Canales para la región de México, Centroamérica, El Caribe y Colombia

E-MAIL: adelalan@brocade.com

Palabras clave

Información

¡ Déjanos un comentario !