Brindar servicio es lo de hoy: Aranda Software

Palabras clave

Angélica Guzmán, directora general para México de Aranda Software
Autor:
Trabaja en la detección de canales potenciales para ayudarlos a cambiar del modelo transaccional al de servicios. Se apoya de mayoristas como Team para llegar a más regiones y brindar soporte
Modelos de negocio

Angélica Guzmán, directora general para México de Aranda Software, consciente de que uno de los principales objetivos del canal de distribución es incrementar sus márgenes de rentabilidad  explicó que estos deben actualizar sus modelos de negocio y migrar del mundo transaccional al de servicios pues mientras la ganancia de ‘mover cajas’ se mantiene en un dígito la de los esquemas contractuales brinda hasta tres.

MÁS INFORMACIÓN

“Se trata de que el integrador aprenda que a esas cajas debe agregarle componentes de software para llevar una oferta distinta al cliente, destacar sobre su competencia y posicionar a su empresa a través de los servicios”, ahondó.

Otro de los puntos a tomar en consideración es que hoy en día los mercados son muy competitivos de ahí que la oferta de la compañía brinde valor a sus canales a través de un esquema que incluye una mesa de servicios que le ayuda a distinguir qué tipo de software es el que puede incluir en un equipo de cómputo y hacer la diferencia.

Al tratarse de una compañía con presencia mundial y foco principal en Latinoamérica buscará potencializar su presencia en México en donde buscará finalizar el año con nuevos socios de negocio habilitados para la implementación de proyectos específicos.

Para esta iniciativa se valdrá del acompañamiento en términos de pre venta en donde ayudará al canal con la detección de oportunidades, visita a cuentas, entrega de presentaciones así como en el desarrollo del proyecto y puesta en marcha del mismo.

Se apoya en los expertos

El fabricante cuenta con una base instalada de aproximadamente 20 canales, sin embargo y gracias a la alianza comercial que mantiene con Team se prevé que esta cifra se eleve y es que al tratarse de un mayorista de valor su oferta podrá llegar a más regiones del país.

“De manera conjunta con este socio estratégico estamos enseñando al canal a detectar oportunidades reales de negocio en donde ya tenemos cerca de 20 canales que han adquirido la plataforma de Aranda Software para armar su propio sitio de servicio y atención a clientes”, detalló.

Agregó que es un tema de trabajo y sensibilización el que se está realizando con los canales pues todo cambio implica cierta resistencia.

“El mercado pide el cambio y los canales buscan quién les ayude a hacer la transición y es ahí donde nosotros entramos pues tenemos muy claro el mundo de los servicios”, expresó.

De acuerdo con Guzmán, Team le ha ayudado a la compañía a brindar soporte pues cuenta con la capacidad para responder a esta demanda aunado a que cada quien por su parte trabaja con canales que ya entendieron la oferta de valor de los servicios.

“Trabajamos con campañas para identificar a los canales que más soporte requieren y se les brinda como apoyo una mesa de servicios para orientarlos y ayudarlos a salir del esquema transaccional y que sigan creciendo”, añadió.

A través del Aranda Partner Program es que brinda apoyos adicionales como registro de oportunidades y protección a proyectos.

“Lo más importante para nuestros asociados es que cuentan con el respaldo de Aranda y Team quienes buscamos llevarle una oferta atractiva que les genere un diferencial, sabemos lo que requiere el mercado y sabemos cómo hacer la mejor propuesta”, detalló. 

Contenido relacionado: