Bitfusion, la nueva adquisición de VMware

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Por el momento, VMware no ha revelado el precio de adquisición
Autor:
La compañía utilizará la tecnología de Bitfusion para ofrecer un modelo operativo de nube a una parte emergente del centro de datos
Entornos de nube

ComputerWorld.- Con el objetivo de ayudar a las empresas a utilizar de forma más eficiente las tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus instalaciones y en entornos híbridos de nube, VMwate anunció la adquisición de Bitfusion.

INFORMACION

En virtud de esta operación, VMware integrará la plataforma de desagregación de Infraestructura AI para GPU y FPGA de Bitfusion, que es agnóstica a los proveedores y al hardware, en su plataforma vSphere para ofrecer un modelo operativo de nube a una parte emergente del centro de datos, así como para salvar la brecha entre la infraestructura tradicional de sólo CPU y la infraestructura con tecnologías de aceleración de hardware.

“Bitfusion reforzará la estrategia de VMware de soportar cargas de trabajo basadas en AI y ML mediante la virtualización de aceleradores de hardware” señaló Krish Prasad, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio Cloud Platform de VMware.

De acuerdo con el ejecutivo, los aceleradores de hardware de múltiples proveedores y el ecosistema que los rodea son componentes clave para ofrecer aplicaciones modernas. Estos aceleradores pueden ser utilizados independientemente de si están en las instalaciones y/o en la nube.

Cabe destacar que, aunque VMware no ha revelado el precio de adquisición, si se sabe que Bitfusion había recaudado 5 millones de dólares en 2017 y una inversión estratégica más pequeña de Samsung Ventures en 2018.

Contenido relacionado: