Biometría, una realidad para el canal

Palabras clave

Adolfo Loera, director General de Biometría Aplicada
Autor:
La tecnología biométrica ayuda a generar bases de datos muy amplias con la seguridad de que los rasgos y por consiguiente información de los clientes son únicos
Seguridad total

Actualmente la biometría dejó de ser una tendencia para convertirse en un elemento fundamental dentro de las arquitecturas empresariales, aseguró Adolfo Loera, director General de Biometría Aplicada.

La biometría en cada una de sus formas, como huella digital, reconocimiento de iris, de rostro y de voz, ofrece una identificación segura, que permite a quien la implementa interactuar de manera personalizada con sus clientes, ya que compara rasgos únicos de las personas.

El ejecutivo señaló que este tipo de tecnología es un punto de innovación en mercados donde el contacto con el cliente es necesario para la interacción propia de la empresa, tales como el sector financiero, sector salud, gobierno y aseguradoras.

En este tipo de mercados, la tecnología biométrica ayuda a generar bases de datos muy amplias con la seguridad de que los rasgos y por consiguiente información de los clientes son únicos, sin importar los homónimos que puedan existir, los diferentes cambios, como domicilio, estado civil y empleo.

Evolución de la tecnología

Para 2017, Loera espera que estos mercados donde ya se aplica la biometría, haya una adopción de soluciones que se complementen con las diferentes tecnologías, además de una evolución general, debido a la madurez en sus estructuras y componentes.

Esta evolución se verá reflejada en la oferta para el mercado, junto con una transición de los estándares que debe cumplir la tecnología biométrica para poder operar el intercambio de información en el sistema, lo que permitirá intercambiar información entre diferentes sectores, volviendo la gestión más rápida, sencilla y segura.

El ejecutivo afirmó que en este año empezarán a funcionar los sistemas que aseguren la identidad en aplicaciones móviles, con gran enfoque en el nicho financiero, además de la irrupción del iris como una biometría confiable y sencilla que enriquece las soluciones con sistemas multi modales.

Mercados de aplicación

Si bien el mercado financiero es un nicho natural que se beneficia de la biometría, con el auge de esta tecnología surgen diferentes mercados emergentes en los que se puede aplicar, como su uso en el hogar y controles físicos en general.

Loera indicó que también tendrá una incursión importante en las redes sociales, para que puedan aplicar algoritmos de reconocimiento de rostro para asociar a sus usuarios con potenciales nuevos contactos.

Adicionalmente existen aplicaciones para el sector salud que asocian el expediente y el dato biométrico del paciente, además de gobierno, en donde gracias a la biometría se puede atender personalmente a la ciudadanía.

Para el canal

Los distribuidores deben tener un entendimiento del alcance de la biometría para que puedan escoger correctamente entre las diferentes tecnologías que se pueden integrar en una solución, de acuerdo a las fortalezas y limitantes de cada una.

La asesoría es otro punto importante para los canales que buscan hacer negocio con la biometría, ya que para desarrollar una solución se debe generar un código específico, además de los procesos administrativos que implica una identidad digital, que requieren más que habilidad y conocimiento.

Al respecto, Biometría Aplicada cuenta con un área especializada para dar atención a los canales para que puedan atender a su nicho de mercado con la certeza de que no tendrá problemas en la implementación y puesta en marcha de los sistemas.

El área comercial acompaña al canal en proyectos que ameritan apoyo adicional y la consultoría para generar los diseños requeridos para desarrollar e implementar las soluciones.

En marzo impartirá además un diplomado conjunto con la Universidad Panamericana para especializarse en la materia, el cual tendrá validez oficial y en el cual se explicarán las dimensiones del uso de la biometría en los ámbitos legal y técnico.

Contacto de Negocio

Nombre: Shantall Erives

Cargo: Gerente de Ventas

E-mail: serives@biometriaaplicada.com

Teléfono: 55 2442 4968

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !