Biometría en cajeros automáticos puerta para hackers

Palabras clave

Autor:
Los cibercriminales perciben la tecnología biométrica como una nueva oportunidad para robar información sensible.
Seguridad vulnerable

 

INFORMACION

Expertos de Kaspersky Lab indicaron que los ciberdelincuentes podrían aprovechar las nuevas tecnologías de autenticación biométrica en los cajeros automáticos para cazar datos de tarjetas de crédito, utilizando dispositivos caseros llamados skimmers o shimers que roban información del chip de la tarjeta.

De acuerdo a datos de la firma, el año pasado se observó la primera ola de skimmers biométricos en las "pruebas de preventa", donde los desarrolladores descubrieron errores como el uso de módulos GSM para la transferencia de datos biométricos que eran demasiado lentos para transferir el gran volumen de información obtenida. Como resultado, las nuevas versiones de skimmers utilizarán tecnologías más rápidas de transferencia de datos.

Sin embargo, el uso de herramientas capaces de poner en peligro los datos biométricos no es la única amenaza cibernética potencial que enfrentan los cajeros automáticos, los expertos opinan que los hackers continuarán realizando ataques basados en malware, ataques de caja negra y ataques a la red para obtener datos que luego pueden utilizar para robar dinero de los bancos y sus clientes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !