Biometría de Thales para proteger a clientes del sector financiero

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El uso de la banca digital y los pagos electrónicos se incrementó a raíz de la pandemia causada por el COVID-19
Autor:
Promueve entre tus clientes de la industria financiera el uso de tarjetas biométricas, y protege las transacciones en línea que realizan los consumidores.
Compras en línea cobran fuerza

El uso de la banca digital y los pagos electrónicos se incrementó a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 a la par, los consumidores cambiaron sus hábitos inclinándose por las compras en línea desde dispositivos móviles.

Este hecho ocasiona que el uso de medios de pago sin contacto registre un crecimiento importante, siendo las tarjetas biométricas las que se han posicionado entre las tendencias de pago más seguras, informó Yecaneh Aguado, directora de Ventas en Thales México.

Explicó que la verificación de huellas dactilares puede ser utilizada como método alternativo de verificación del tarjetahabiente y puede sustituir el número de identificación personal o la firma, y así evitar la necesidad de manipular la terminal de pago mientras se minimizan los riesgos de contagio.

En este contexto, Thales cuenta con tecnología de biometría facial para que el sector financiero opere de acuerdo con las condiciones de la nueva normalidad.

“Contamos con distintas plataformas de reconocimiento facial con las que podemos mejorar la experiencia del cliente en tiempo y calidad, además de que hay una clara reducción de costos administrativos y de infraestructura”, explicó.

Una de las plataformas que propone la marca es Thales Cogent FRP la cual permite la autenticación sin contacto para brindar una experiencia de atención personalizada.

Otras de las plataformas de Thales son: FRP Watch que permite conectarse como capa de analíticos a la red de cámaras existentes de sucursales y oficinas de instituciones financiera para identificar en tiempo real y simultáneamente a las personas registradas en listas de búsqueda y así personalizar su atención.

Mientras que FRP Verify facilita la identificación de una persona en un punto de acceso y autoriza su entrada al validar que el rostro coincide con las listas de registro.

Te interera leer: Sector financiero apuesta por Inteligencia Artificial

La plataforma Thales Cogent FRP es agnóstica y puede ser ejecutada desde cualquier ambiente, ya sea la nube, un servidor, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil. Además, sus diferentes modelos de operación permiten diversos casos de uso.

Para la implementación de las plataformas de reconocimiento facial en el sector financiero, Thales se apoya de sus socios de negocio, que se encargan de captar la oportunidad y diseñar la solución que mejor se adapte a la problemática a resolver.

Contenido relacionado: