Bind ERP profesionaliza y digitaliza a los comercios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Bonilla, presidente corporativo de Bind ERP
Autor:
Además de llevar a la Pyme soluciones profesionales de administración, les quiere ayudar a incursionar en el comercio electrónico
eCommerce

Hasta 2014, año en el que Bind ERP llegó al mercado con su software administrativo, buena parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país manejaban sus operaciones en Excel. La empresa mexicana capitalizó esa situación para ofrecer su plataforma a través de un esquema flexible en el uso, instalación y pago que no demandaba grandes inversiones.

Alejandro Bonilla, presidente corporativo de la empresa, señaló que al inicio les costó trabajo desarrollar un ecosistema de canales que vendiera una solución basada en la nube porque, cuando comenzó a operar la empresa, se prefería el modelo tradicional de pago por licencias, sin embargo, con el paso de los años el cliente se identificó con el esquema de pago por uso, lo que ayudó a captar la atención de socios por el tema de la renta regular.

Como parte de su estrategia de comercio electrónico, Bind ERP abrió un Marketplace en el que sus canales encuentran los aplicativos necesarios para los clientes.

Bonilla explicó que los canales pueden conectar el sistema administrativo del cliente con Shopify o MercadoLibre para vender en línea, además, en este Marketplace podrán encontrar aplicaciones para cobrar con tarjeta de crédito, optimizar el manejo de envíos y servicios de paquetería. Lo siguiente será liberar la aplicación para aceptar pagos a través del sistema de pagos CODI, lo cual podría ocurrir en noviembre.

Te interesa leer: Bind ERP: productividad y crecimiento al alcance de las Pymes

El ejecutivo considera que el comercio electrónico tiende a crecer, por lo menos lo ve como una etapa natural entre el 60% de sus actuales clientes con alguna actividad comercial. Con las aplicaciones del Marketplace y un par de clicks quiere ayudarlos a explorar nuevas oportunidades.

“Por ejemplo, un cliente que venda celulares y electrónica en una plaza comercial y use Bind ERP, podrá con estos aplicativos abrir una cuenta en mercado libre, sincronizar sus cuentas y todos sus productos en físico y en línea para conocer su inventario, ventas, facturar en línea y tener visibilidad y control con información en tiempo real”, explicó.

Con este Marketplace tiene la meta de ayudar a 2 mil 500 empresas a sumarse a las ventas en línea.

¿Qué aporta Bind ERP al mercado mexicano?

La empresa tiene su sede en Monterrey y cuanta con oficinas en la Ciudad de México; imparte capacitaciones en línea, además apoya a los canales a hacer branding en medios digitales, campañas en línea y marketing digital.

Bind ERP ayuda con su solución a las Pymes nacionales, les permite ser más competitivas ante empresas grandes con acceso a soluciones globales, sin tener que hacer una gran inversión.

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP

Correo: alejandro@bind.com.mx

Sucursales: Monterrey y Ciudad de México

Facebook: @bindMX

Twitter: @BindERPMX

Instagram: binderpmx

Linkedin: Bind ERP

WhatsApp: +52 81 2874 6784

Contenido relacionado: