Binance sufre robo de 40 millones de dólares en bitcoins

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El robo fue perpetrado a través de una variedad de técnicas que incluyen phishing y virus
Autor:
Un grupo de hackers aprovechó un fallo de seguridad en la plataforma para extraer 7,000 bitcoins
Hackeo

MundoContact.- Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de Bitcoins, sufrió ayer un importante fallo de seguridad que le costó el robo de 7,000 bitcoins con un valor de 40 millones de dólares.

El robo fue perpetrado por un grupo de hackers que, a través de una variedad de técnicas que incluyen phishing y virus, obtuvieron un gran volumen de datos de usuarios para ejecutar acciones bien orquestadas y evitar los controles de seguridad existentes para bloquear el retiro.

Tras el suceso, Zhao Changpeng, consejero delegado de Binance, realizó un stream en Periscope para dar más detalles sobre el hackeo, y aunque aclaro que aún no saben exactamente cuántos usuarios se han visto afectados, sí aseguro que la compañía utilizará su fondo de activos seguros para usuarios para cubrir el incidente en su totalidad.

Además, en su cuenta de twitter, el ejecutivo indicó que la plataforma realizará un servicio de mantenimiento, suspendiendo los depósitos y retiros durante varias horas. Dicha revisión incluirá todas las partes de sus sistemas y datos.