Bill Gates: Tres pasos para combatir el COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Bill Gates señala tres pasos a seguir contra esta pandemia
Autor:
Bill Gates destaca las acciones fundamentales para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El creador de Microsoft asegura que aún estamos a tiempo en tomar las medidas necesarias
Líderes vs. COVID-19

Los estragos que provoca la pandemia de COVID-19 a nivel global ha llevado a las mentes empresarias a buscar soluciones y plantear escenarios. “En 2015, insté a los líderes mundiales en una charla TED a prepararse para una pandemia de la misma manera en que se preparan para la guerra...”, señaló Bill Gates, cofundador de Microsoft, en su blog Gates Notes en LinkedIn, en donde también señala tres pasos a seguir contra esta pandemia.

PARTICIPA

 

1.- El cierre no está a discusión: 

 

El hecho de que las personas puedan viajar libremente, significa que también puede hacerlo el virus. 

Los líderes deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes. Hasta que los números de casos comiencen a disminuir, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre. 

Cualquier confusión sobre este punto solo extenderá el dolor económico, aumentará las probabilidades de que el virus regrese y cause más muertes.

 

2.- Intensificar las pruebas: 

 

Más pruebas deben estar disponibles. Nueva York, por ejemplo, recientemente amplió su capacidad a más de 25,000 pruebas por día.

Gates señala que la demanda de pruebas probablemente excederá la oferta por algún tiempo, y como resultado, no se tendrá una idea acertada de cuántos casos hay, hacia dónde se dirigirá el virus y el tiempo de entrega de resultados se prolongará. 

 

Te interesa leer: Acciones VS COVID-19, de lo local a lo global

 

Por ello, se necesitan prioridades claras para quien se somete a la prueba. Los primeros en la lista de ser las personas en roles esenciales, como los trabajadores de la salud, seguidos por las personas altamente sintomáticas con mayor riesgo de enfermarse gravemente y aquellas que probablemente hayan estado expuestas.

 

3.- Apostar por tratamientos y una vacuna

 

Mientras los científicos trabajan en encontrar la cura, los líderes pueden ayudar a no alimentar rumores o compras de pánico. Lo ideal, señala, es realizar ensayos rápidos con varios candidatos e informar al público cuando lleguen los resultados. Una vez que se cuente con un tratamiento seguro y efectivo, asegurarse de que las primeras dosis lleguen a las personas que más lo necesitan. 

“Si hacemos todo bien, podríamos tener un método efectivo en menos de 18 meses, la vacuna más rápida que se haya desarrollado”, dice Gates. 

Pero crear una vacuna es solo la mitad de la batalla, explica. Para proteger a las personas en todo el mundo es necesario fabricar miles de millones de dosis. Sin una vacuna, los países en desarrollo corren un riesgo aún mayor que los ricos, porque es aún más difícil seguir las medidas preventivas como quedarse en casa y hacer distanciamiento social, pues cuanto más baja es la escala de ingresos que vive la gente, más importante es que vayan a trabajar todos los días para poder alimentar a su familia.

“Todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país (EEUU) vuelva a trabajar”, concluye Bill Gates. 


 

Contenido relacionado: