Big Data, nuevo estilo de negocio

Palabras clave

Autor:
En el transcurso del webinar `Día del Big Data: una revolución que transforma´, organizado por IDGtv, expertos analizaron el Big Data y sus repercusiones en las organizaciones.

ComputerWorld.- Lourdes Hernández, directora académica de Datahack señaló que “Estamos todos conectados; no solo las personas, sino también las máquinas, los objetos”. Para el año 2020 se estima que habrá unos 25 millones de aplicaciones móviles, lo que se traduce en una profunda interconexión a todos los niveles. 

Es importante para las empresas, construir estrategias que se acoplen a la era digital en la que vivimos, misma que ha cambiado las actividades cotidianas y las dinámicas laborales.

Manuel Rubio, responsable de Soluciones de Big Data en EMEA de Hewlett Packard Enterprise Software, sostiene que los datos están impulsando un nuevo estilo de negocio. Facebook, Uber, Etsy o Kiva, clientes de HPE, son claros ejemplos de cómo se están utilizando los datos y las nuevas aplicaciones para crear estilos de negocio diferentes.

Estos nuevos negocios respondieron a las transformaciones y las nuevas formas de comunicación y consumo de las personas, con lo cual dieron propuestas innovadoras.

Según Alejandro Giménez, CTO de EMC2el valor de Big Data viene impulsado por tres necesidades: recoger la mayor cantidad de información posible, potenciar las analíticas predictivas y construir nuevas aplicaciones, productos y modelos de negocio. “Si quiero almacenar todo, analizar cualquier cosa y construir la aplicación adecuada, necesito un concepto nuevo de repositorio de datos, y este es el Data Lake”, asegura. Este gran repositorio posee infraestructuras capaces de escalar y de crecer de forma casi infinita, pero además posibilita la reutilización de los datos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !