BID busca las startups más innovadoras

Palabras clave

BID
Autor:
Se invita a participar a empresas de Latinoamérica y el Caribe en las industrias creativas y culturales
Empresas y tecnología

BID invita a participar en el concurso para seleccionar a las startups más innovadoras de América Latina y el Caribe que desarrollen su emprendimiento en las industrias creativas y culturales. Las startups ganadoras recibirán una subvención que cubrirá su participación en "Idear Soluciones para Mejorar Vidas¨ 2016, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para socializar con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros. También tendrán la oportunidad de presentar su empresa y competir por premios adicionales.

El concurso está abierto para emprendedores de cualquier edad, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups con un mínimo de seis meses y máximo tres años de operación, e implementación/comercialización de su producto o servicio.

Las startups deberán estar desarrollando innovaciones dentro de las siguientes industrias: artes escénicas o audiovisuales, tecnología, diseño editorial, música y gestión cultural.

Como parte de la inscripción al concurso, los postulantes deberán enviar un video de máximo dos minutos, en el que él o la representante de la startup expliquen las razones por las que debería seleccionarse su empresa. Los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 4 de mayo de 2016.

Contenido relacionado: