BenQ atiende mercado de teatros en casa

Palabras clave

4K
Contenido patrocinado: 
Proyector 4K
Autor:
El fabricante observa un crecimiento estable en el consumo de proyectores para este tipo de soluciones en los últimos cuatro años
Mercado en crecimiento

BenQ no había incursionado con el teatro en casa en el mercado mexicano porque, de acuerdo con Israel Bedolla, director general de la compañía, el público mexicano estaba más atraído por la televisión y era complicado convencerlo de que un proyector era mejor opción.

Pero, en los últimos cuatro años, el fabricante decidió entrar al segmento profesional porque detectó un crecimiento estable durante los últimos cuatro años y el mercado mexicano está siendo más abierto en ese segmento, al tomar en consideración los proyectores.

Te interesa leer: BenQ detecta oportunidad y se lanza a innovar

El ejecutivo agregó que originalmente el teatro en casa iba dirigido para un segmento muy alto, pero el concepto de BenQ actualmente se puede aplicar a una casa o a un departamento para atacar a más mercado, con producto de segmento de entrada, de alta definición y el más reciente lanzamiento de la familia con tecnología 4K.

Los proyectores BenQ de la familia 4K cuentan con tecnología DLP, reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como la mejor opción tecnológica para cine, además de que es utilizada en el 90 por ciento de las salas digitales en el mundo.

Entre los beneficios que ofrece la tecnología 4K se encuentran, un campo visual amplio, con 8.3 millones de pixeles, ofreciendo una imagen más nítida, con mayor profundidad y detalle en escenas oscuras.

BenQ cuenta con certificaciones de la Consumer Technology Association y THX para los productos de la gama alta, que garantizan que la imagen va a ser uniforme, con colores más precisos y un diseño de rueda de color único.

Para un mercado especializado

Bedolla destacó que este producto estará disponible en el canal especializado de audio y video porque se necesita hacer una instalación completa y deben estar en una sala acondicionada para tener todas las bondades del proyector.

Añadió que el proyector es solo una parte de toda la solución de teatro en casa, que se complementa con un buen audio y la solución requiere de conocimientos técnicos específicos por parte del integrador para crear el ambiente propicio.

BenQ está abierto que los canales de TI que tengan una oportunidad de negocio en ese segmento se acerquen con el fabricante para diseñar toda la solución y el resultado final sea benéfico para ambas partes.

Características de la familia

Los proyectores de la nueva familia de BenQ cuentan con lente ajustable horizontal y vertical, un contraste dinámico de 50 mil a uno, ventilador frontal sin obstrucciones en entradas y salidas, una fuente de luz de 20 mil horas y zoom de 1.5.

Contenido relacionado: