Beneficios para las PyMES con el servicio de Mercado Pago

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Buscan acelerar de 100% a 300% su crecimiento
Autor:
Las PyMEs han venido registrando crecimientos en la plataforma de entre 100 y 130 por ciento anual
Pagos en Mercado Libre

Mercado Pago dio a conocer que uno de cada cuatro pesos (25%) de lo procesado a través de su sistema, proviene de las más de 80 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del país que confían y utilizan al menos una o más soluciones de la unidad de procesamiento de pagos de Mercado Libre.

Aaron Castro, Head de Nuevos Negocios de Mercado Pago México, señaló que su objetivo es ser un vehículo de inclusión financiera.

“En la actualidad esperamos acelerar de 100% a 300% el crecimiento del sector incluyendo todas nuestras soluciones, en punto de venta y online, para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país que en su totalidad suman más de 4.3 millones; la oportunidad ahí aún es muy grande”, explicó.

Y es que en los últimos años, este sector ha venido registrando crecimientos en la plataforma de entre 100 y 130 por ciento anual, siendo los negocios de electrónica, moda y de artículos para el hogar los tres principales en utilizar las distintas herramientas que ofrece.

Te interesa leer: Impulsa tu negocio con el financiamiento de Mercado Pago

A su vez, las PyMEs han representado para Mercado Pago uno de los segmentos prioritarios dentro de su estrategia, pues se han ideado soluciones flexibles para garantizar su eficiencia y permanencia en el tiempo atacando problemas como una planeación deficiente, carencias tecnológicas, poco flujo de efectivo y bajo acceso al financiamiento.

Además, Mercado Pago ideó un esquema de precio en el que el usuario puede elegir su tasa de comisión de procesamiento y el tiempo de liberación de dinero, permitiéndole incluso contar con su dinero de forma inmediata.

Otros beneficios para las PyMEs son los programas de compra protegida para el usuario y el vendedor, así como seguridad absoluta en las transacciones analizando riesgos de acuerdo al comportamiento de los usuarios. 

Tómalo en cuenta

De acuerdo a las estadísticas de Mercado Pago, las herramientas más utilizadas por las PyMEs dentro de su ecosistema son: checkout de sitios de eCommerce; ligas y botones de pago; y la terminal punto de venta.

Contenido relacionado: